GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Esmeralda Pimentel confiesa haber sido abusada por un familiar; su abuela le pidió que callara

La famosa contó los detalles en el podcast "El rincón de los errores".

Por En el Radar

Tras ser invitada al podcast "El rincón de los errores", Esmeralda Pimentel, de 34 años, compartió detalles impactantes sobre el abuso sexual que sufrió en su infancia. 

En el episodio titulado "Una mujer fuera del orden establecido", la artista describió el momento en que se vio obligada a silenciar los tocamientos indebidos de un primo.

Pimentel, reconocida por su participación en telenovelas como "El color de la pasión" y "La vecina", abordó su relación con la autoridad, vinculándola a las experiencias traumáticas de su pasado. 

La actriz destacó cómo la falta de libertad, normalizada por años de abusos, la impulsó a convertirse en defensora de la justicia y la libertad.

Dio detalles del abuso 

La narrativa de Pimentel incluyó un desgarrador relato de un episodio específico de abuso durante su infancia. La actriz recordó con claridad cómo, al abrir los ojos durante una siesta, descubrió que era víctima de tocamientos por parte de un primo. Al buscar apoyo en su abuela, enfrentó una respuesta dolorosa y desalentadora: "Cállate, eso no pasó".

“Yo me acuerdo por ejemplo una ocasión en la que yo estaba tomando la siesta, yo era una niña y un familiar, o sea, de pronto empecé a sentir que me estaban tocando, seguía con los ojos cerrados, pero estaba consciente de que me estaban tocando, entonces como este miedo de ‘¿quién va a ser cuando abra los ojos?’, abrí los ojos, era un primo y lo primero que hice fue bajar a decirle a mi abuelita ‘mi primo me hizo esto’, y mi abuelita me dijo ‘cállate, no lo vuelvas a decir, eso no pasó’”, relató.

Pimentel además compartió cómo logró transformar su vida después de este difícil momento. Ahora, como tía, brinda consejos a los jóvenes, alentándolos a denunciar cualquier circunstancia incómoda.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones