Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Emma Coronel se declara culpable de ayudar a "El Chapo" a escapar del Altiplano

La sentencia de la ex reina de belleza se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

Por En el Radar

Emma Coronel(EFE, EPA)

Emma Coronel | EFE, EPA

ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este jueves de tres cargos relacionados con el tráfico de drogas que le atribuye el Departamento de Justicia de Estados Unidos, evitando así un juicio.

Culpable. Culpable. Culpable”, respondió en español la ex reina de belleza al juez, cuando le leyó cada uno de los cargos.

El primer cargo que se le imputa es el de exportar a Estados Unidos múltiples toneladas de drogas.

El segundo por coludirse con los hijos de Guzmán Loera, coordinar y financiar con dinero ilícito la fuga de su marido del penal del Altiplano, en julio del 2015. 

Y el tercer y último por crear empresas fantasmas para ocultar el patrimonio de “El Chapo”.

Después de declararse culpable en la Corte Federal del Distrito de Columbia, la esposa del líder del Cártel de Sinaloa será sentenciada el próximo 15 de septiembre a las 14:00 horas.

Como ya lo mencionamos, al declararse culpable Emma Coronel evita un juicio como el de “El Chapo” e inicia con el procedimiento de cumplir con lo que le ofreció el gobierno a cambio de aceptar su culpabilidad.

Foto: EFE

La ex reina de belleza enfrentaría una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares. 

La acusada, que tiene dos hijas gemelas de “El Chapo” fue detenida en febrero en el aeropuerto Dulles International, a las afueras de Washington DC, y desde entonces se encuentra tras las rejas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones