En El Radar

En El Radar / Chismes / Emma Coronel

Emma Coronel se declara culpable de ayudar a "El Chapo" a escapar del Altiplano

La sentencia de la ex reina de belleza se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este jueves de tres cargos relacionados con el tráfico de drogas que le atribuye el Departamento de Justicia de Estados Unidos, evitando así un juicio.

Culpable. Culpable. Culpable”, respondió en español la ex reina de belleza al juez, cuando le leyó cada uno de los cargos.

El primer cargo que se le imputa es el de exportar a Estados Unidos múltiples toneladas de drogas.

El segundo por coludirse con los hijos de Guzmán Loera, coordinar y financiar con dinero ilícito la fuga de su marido del penal del Altiplano, en julio del 2015.

USA7329. ALEXANDRIA (VA, EEUU), 23/02/2021.- Fotografía de arresto cedida por la Oficina del Sheriff de Alexandria donde aparece Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán quien fue arrestada este lunes en el estado de Virginia, en las afueras de Washington. Una jueza federal ordenó este martes mantener detenida temporalmente, sin posibilidad de fianza, a Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán, acusada de narcotráfico. EFE/Oficina Sheriff Alexandria /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Y el tercer y último por crear empresas fantasmas para ocultar el patrimonio de “El Chapo”.

Después de declararse culpable en la Corte Federal del Distrito de Columbia, la esposa del líder del Cártel de Sinaloa será sentenciada el próximo 15 de septiembre a las 14:00 horas.

Como ya lo mencionamos, al declararse culpable Emma Coronel evita un juicio como el de “El Chapo” e inicia con el procedimiento de cumplir con lo que le ofreció el gobierno a cambio de aceptar su culpabilidad.

AME4860. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 10/06/2021.- Fotografía de archivo fechada el 15 de febrero de 2018 que muestra a Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, mientras sale de la sede de los tribunales del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn (EE.UU.). Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, se declaró este jueves culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico en un juzgado del distrito de Washington DC tras un acuerdo con la Justicia de Estados Unidos. EFE/Eduardo Muñoz Álvarez/ARCHIVO

La ex reina de belleza enfrentaría una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares.

La acusada, que tiene dos hijas gemelas de “El Chapo” fue detenida en febrero en el aeropuerto Dulles International, a las afueras de Washington DC, y desde entonces se encuentra tras las rejas.

En esta nota