En El Radar

En El Radar / Chismes / Andrea Meza

Diseñador de Andrea Meza es acusado de plagio

El diseñador aseguró que no copió el vestido y que es un diseño original.

MÉXICO.- Luego de que la mexicana Andrea Meza ganara Miss Universo 2020, ha estado en vuelta en varias polémicas, incluso personas allegadas a ella, de parte de su equipo han sido señalados.

El diseñador de moda Ivis Lenin, quien manufacturara el impresionante vestido rojo con el que Andrea recibió su corona, fue acusado de plagio por parte de una marca de Kuwait.

Según el mismo Ivis relató en reciente entrevista, él había diseñado el vestido para otra chica que estaba participando en certámenes de belleza, sin embargo, cuando Meza lo contactó, él le guardó el vestido a ella.

Por otra parte, Lenin aseguró que él jamás ha visto los diseños de la firma Labourjoisie, por lo que dice imposible que él haya copiado el diseño del vestido.

Yo te puedo decir que yo nunca en mi vida había visto ese vestido, porque así lo es, me han mandado cuatro vestidos no solamente uno, parecidos, casi idénticos al de Andrea, entonces yo sé reconocer que sí se parecen, se parece demasiado, pero la idea yo la agarré de la chica con la que iba a participar a nivel internacional, ella me dijo cómo quería el vestido, lo que tuviera el vestido, yo siempre me inspiré en las Divas del Cine Mexicano porque quería que el vestido fuera glamoroso”, mencionó.

Así mismo, comentó que piensa que la otra mujer que le dio la idea, es probable que ella haya visto ese diseño y se lo haya platicado tal cual y como lo vio, sin embargo, sostiene que él nunca robó el diseño.

Andrea, de 26 años, logró coronarse como “Miss Universo 2020” dentro de su edición 69°, imponiéndose sobre las participantes de India, Adline Castelino; Perú, Janick Maceta; Brasil, Julia Gama; y República Dominicana, Kimberly Jiménez.

En esta nota