En El Radar

En El Radar / Chismes / Daniel Bisogno

Daniel Bisogno critica a los millonarios que no pagan impuestos, ¿indirecta para Ricardo Salinas Pliego?

Sin duda, las palabras de Bisogno llamaron mucho la atención de lo televidentes, sobretodo porque él mismo forma parte de Grupo Salinas.

CIUDAD DE MÉXICO. – Hace unos días, Daniel Bisogno criticó durante una emisión de “Ventaneando” a los millonarios que no pagan impuestos, esto con motivo de los famosos que aparecieron en los Pandora Papers por evasión de impuestos.

En El Radar: imagen de artículo

Dentro de la polémica investigación han aparecido nombres de famosos como Shakira, Julio Iglesias, Elton John, Mario Vergas Llosa, Miguel Bosé, Ringo Starr, entre muchos más.

El conductor declaró que “Los millonarios no pagan impuestos y los ambulantes tampoco, los que terminamos pagando somos la clase media”, a lo que Pedro Sola, Pati Chapoy, y los demás conductores estuvieron de acuerdo con él.

El historial de Ricardo Salinas Pliego

Sin duda, las palabras de Bisogno llamaron mucho la atención de lo televidentes, sobretodo porque él mismo forma parte de Grupo Salinas, compañía de Ricardo Salinas Pliego, quien también ha estado involucrado en investigaciones por evasión de impuestos.

En 2016, se dio la noticia de que Salinas Pliego había hecho uso de 2 empresas offshore, una en Islas Vírgenes Británicas, y otra en Islas Caimán, la primera para comprar obras de artes, y la segunda para controlar la propiedad de un barco.

En El Radar: imagen de artículo

Dichos países son considerados paraísos fiscales donde millonarios de todo el mundo hacen grandes movimientos de dinero, muchos de ellos relacionados con lavado y evasión fiscal.

Además, el empresario nunca apareció como el dueño de las compañías antes mencionadas, pero el beneficiario de sus transacciones aparecía con en el nombre de Ricardo Benjamín Salinas Pliego.

En esta nota