En El Radar

En El Radar / Chismes / Emma Coronel

¿Cuánto pagará Emma Coronel por obtener su "libertad"?

El gobierno de EU solicitó una condena de cuatro años de cárcel para la esposa de 'El Chapo' y cinco en libertad.

ESTADOS UNIDOS.- El Gobierno de los Estados Unidos solicitó una condena de cuatro años de cárcel y una multa millonaria para Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por tres delitos relacionados con el narcotráfico.

La ex modelo actualmente cumple sentencia de cadena perpetua en una prisión de Colorado por los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y por violaciones a la Ley Kingpin del Departamento del Tesoro estadounidense.

Emma Coronel se declaró culpable de todos los cargos en una audiencia en julio pasado ante la corte del Distrito de Columbia, en la ciudad de Washington.

Además de los cuatro años de prisión, la fiscalía solicitó cinco en libertad vigilada, así como el decomiso de activos y efectivo por casi 1.5 millones de dólares (más de 31 millones de pesos), monto que según Coronel aceptó pagar.

Te puede interesar: Abogados de Emma Coronel piden atrasar su sentencia en Estados Unidos

No obstante, la fiscalía replicó que reduce su solicitud de condena tras la evaluación de la acusada y su “papel dentro de la conspiración, la duración y el alcance de su conducta criminal, y su voluntad de aceptar rápidamente la responsabilidad de sus acciones, comparado con otros coconspiradores, así como otros acusados en una situación similar”.

Emma Coronel tendrá su sentencia el próximo 30 de noviembre en una corte federal de la ciudad de Washington.

La esposa de “El Chapo” fue detenida por la policía estadounidense en febrero del 2021 porque tenía una denuncia en su contra por conspiración en la importación de drogas a Estados Unidos y “ayudar e incentivar” las actividades del Cártel de Sinaloa.

En esta nota