Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Abogados de Emma Coronel piden atrasar su sentencia en Estados Unidos

A petición de sus abogados y de la Fiscalía del Distrito de Columbia, la ex reina de belleza recibirá su sentencia el 14 de octubre.

Por En el Radar

Emma Coronel(Foto:@therealemmacoronel/Instagram)

Emma Coronel | Foto:@therealemmacoronel/Instagram

ESTADOS UNIDOS.- Los abogados de Emma Coronel solicitaron aplazar por 30 días la fecha en que será emitida la sentencia de la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según informaron las autoridades estadounidenses, la ex modelo será condenada el próximo 15 de septiembre por declararse culpable por cargos relacionado por el narcotráfico, pero ahora están pidiendo que se posponga hasta el 14 de octubre.

 A la luz de otras obligaciones que han surgido en el ínterin y la naturaleza de este caso, las partes creen que se necesita tiempo adicional para prepararse adecuadamente para la sentencia”, se lee en un documento presentado el pasado 27 de agosto.

Los defensa de Emma Coronel, Mariel Colon Miro y Jeffrey Lichtman, firmaron la petición dirigida al juez Rudolph Contreras junto con Arthur G. Wyatt, jefe de la sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas; Katherine A. Wagner, litigante del caso; y Anthony J. Nardozzi, de la División Criminal del Departamento de Justicia.

En la carta quedó estipulado que Coronel, sus abogados y los fiscales habían recibido un borrador en el que se establecía su sentencia propuesta por un oficial de libertad condicional, pero que ninguna de las partes estuvo de acuerdo y necesitaban más tiempo para que todos estén conformes con la decisión.

¿Cuáles son los cargos de Emma Coronel?

Recordemos que fue el pasado 10 de junio cuando la esposa de “El Chapo” llegó a un acuerdo para declararse culpable por exportar droga a Estados Unidos, financiar con dinero ilícito la fuga de su marido del Altiplano, y hacer empresas fantasmas para ocultar el patrimonio del líder del cártel de Sinaloa. 

TE PUEDE INTERESAR: Emma Coronel se declara culpable de ayudar a "El Chapo" a escapar del Altiplano

Pero esto no fue todo, Emma Coronel tuvo reuniones con criminales, sobornó a funcionarios y estaba consiente de su papel dentro de la organización delictiva.

¿Cuántos años podría pasar Emma Coronel en la cárcel?

Con el primer cargo, la ex reina de belleza podría tener una pena mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua. La segunda que corresponde a lavado de dinero por ganancias provenientes de la venta de droga, tiene una condena de 20 años en prisión, así como sanciones por 500 mil dólares o el doble del valor de la propiedad que involucró esa transacción financiera.

La acusada, que tiene dos hijas gemelas de “El Chapo” fue detenida el pasado 22 febrero en el aeropuerto Dulles International, a las afueras de Washington DC, y desde entonces se encuentra tras las rejas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones