En El Radar

En El Radar / Chismes / Chabelo

“Chabelo”: Un traumatismo abdominal acabó con la vida del “amigo de todos los niños”

Los familiares del actor anunciaron que el actor luchaba contra unas complicaciones abdominales

Ciudad de México.- Una triste noticia llegó durante este sábado 25 de marzo, cuando se confirmó que el actor e ídolo de la televisión mexicana Xavier López “Chabelo” falleció.

A través de redes sociales, la familia del artista compartió el lamentable anuncio que sacudió a todo México y dejó a millones de corazones rotos.

¿CUÁL FUE LA CAUSA DE LA MUERTE DE “CHABELO”?

Según explicó la familia del actor, “Chabelo” venía lidiando con problemas que deterioraron su salud hasta el final de sus días. Sin embargo, la causa oficial fue un traumatismo abdominal.

Esta es una mañana muy triste, Xavier López “Chabelo”, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, publicó la familia.

En El Radar: imagen de artículo

¿Qué es un traumatismo abdominal?

Según especifican expertos en medicina, este tipo de traumatismos en el abdomen puede deberse a diversos factores y se clasifican según los órganos que presenten daños, como el hígado, bazo, páncreas, riñones y órganos huecos.

Dicho padecimiento puede originarse por un fuerte golpe que afecte alguna de las entrañas ya mencionadas, o bien, cuando un objeto atraviesa la piel por arma blanca o de fuego.

En El Radar: imagen de artículo

¿Qué complicaciones causa el traumatismo abdominal?

Entre las complicaciones que se presentan frente a un traumatismo abdominal, se encuentra presencias de hematomas internos, rotura del hematoma, acumulación intraabdominal de pus, bloqueo intestinal y Síndrome compartimental abdominal.

También te puede interesar: Chabelo: ¿Tenía una rivalidad con Ignacio López Tarso?

En cuando a los síntomas que presenta la persona que sufre de un traumatismo abdominal, destacan dolor o palpitación en la zona de golpe, aumento de la frecuencia cardíaca, respiración rápida, sudoración, piel fría, húmeda, pálida o azulada y confusión o bajo nivel de alerta.

En esta nota