En El Radar

En El Radar / Chismes / Carmen Salinas

Carmelita Salinas será sometida a traqueostomía y gastrostomía para evitar infecciones

A pesar del nuevo diagnóstico médico, la actriz sigue evolucionando en su recuperación.

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi dos semanas de estar en terapia intensiva, Carmen Salinas sigue luchando por su vida y recientemente se informó que la actriz será sometida a un nuevo tratamiento médico.

Según informó su nieta Carmen Plascencia a medios de comunicación, la ex diputada, de 82 años, será sometida a una traqueostomía y una gastrostomía.

"Ella lleva una evolución esperada para los pacientes en esta condición", explicó Plascencia.

Y añadió: “Ya llegamos al día en el que hay que empezar con procedimientos como la traqueotomía y otro que va en la parte gástrica; la parte de la traqueotomía ayuda a limpiar los pulmones y que por ahí esté el respirador y esta parte gástrica tiene que ver con las funciones y la alimentación para quitar la intubación y la sonda con la que se alimenta”.

De la misma manera, explicó que su abuela comenzó a realizar más movimientos corporales gracias al trabajo que los médicos están realizando.

Por último, argumentó que Doña Carmelita sigue estable y seguirá en recuperación dentro del hospital hasta que haya una mejoría notable.

¿Por qué hospitalizaron a Carmen Salinas?

Carmen Salinas ingresó al hospital la noche de este miércoles, 10 de noviembre, tras desmayarse que en su casa, consecutivamente fue diagnosticada con un derrame cerebral, específicamente en el tallo, por lo que tuvo que ser ingresada a terapia intensiva donde hoy lucha por su vida en un hospital de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Una semana después, los doctores informaron que la actriz no había sufrido un derrame sino una hemorragia cerebral tras esto se determinó que, si llegara a despertar, no regresará a trabajar en un corto plazo.

Te puede interesar: María Rojo sustituirá a Carmelita Salinas en la telenovela "Mi fortuna es amarte"

Carmelita Salinas estaba trabajando en la telenovela “Mi Fortuna es Amarte” del productor Nicandro Díaz, pero no solo tenía este proyecto en curso sino la grabación de la segunda temporada de la serie “Ana”, protagonizada por Ana de la Reguera.

En esta nota