BRASIL.- Tremendo susto dió a sus seguidores la cantante brasileña Anitta, pues publicó una serie de fotografías en su cuenta de Instagram, en donde aparece hospitalizada junto a médicos, familiares y seres queridos, Anitta reveló que fue intervenida quirúrgicamente por Endometriosis.
La endometriosis consiste en la aparición de tejido en las trompas de Falopio, los ovarios o en el intestino, que puede causar dolores de estómago o menstruación irregular.
Anitta reveló que ya se encuentra mejor y deseo que ninguna mujer tenga pena de buscar ayuda cuando se encuentre pasando por algo similar.
Fue gracias a una detección a tiempo que Anitta no corrió riesgo de que esto fuera más grave
ENDOMETRIOSIS: Dejo esta experiencia deseando que todas las mujeres del mundo tengan más acceso al diagnóstico y comprensión de esta enfermedad que afecta a tantas personas, pero a la vez de la que se habla tan poco, seguiré cuidándome, pero ahora libre de la etapa más difícil que fue el diagnóstico y la cirugía. Mi más aliviado agradecimiento al equipo de médicos que me atendió en este proceso”, escribió la cantante.
Además, la cantante prometió que en cuanto se recupere, luchará para apoyar a las mujeres que les toca luchar contra esta enfermedad, pues no quiere que nadie más pase por eso sola.
Volveré con todo luchando para que todas las mujeres tengan acceso a todo lo que concierne a esta película de terror que es la endometriosis y que principalmente sean tratadas con la seriedad y el respeto que requiere esta enfermedad, no se avergüencen de buscar ayuda”, así finalizó Anitta su comunicado.