En El Radar

En El Radar / Chismes / Andrés García

Andrés García es hospitalizado de nuevo, asegura que está viviendo sus últimos días

La esposa del actor de 82 años informó por medio de un video que el galán de telenovelas se encuentra delicado de salud. 

ACAPULCO, Guerrero.- Andrés García preocupó a sus fans una vez al revelar que terminó en el hospital en las pasadas fiestas patrias debido a que se cayó en su residencia de Acapulco y se vio delicado de salud.

Por medio de un video publicado en su canal de YouTube, “Andrés García Tv”, la cuarta esposa del actor de 82 años, Margarita Portillo, informó que Andrés García se cayó hace un par de semanas y aún sigue en cama.

En El Radar: imagen de artículo

Debido a la cirrosis y los problemas que tiene en su médula espinal, que antes podía un poco compensarse ahora no es así. Su medico le ordenó una transfusión sanguínea de urgencia”, dijo la pareja del galán de telenovelas. 

Asimismo, explicó que el pasado 15 de septiembre estuvo internado en el Hospital Santa Lucía donde se le hizo la transfusión de sangre y plasma, además de que se le trataron problemas derivados de su enfermedad.

“Estamos de nuevo en el hospital, ya no sé cuántas veces voy caer en el hospital, aquí me la llevó… vamos a ver cómo salimos de esta, me van a poner plaquetas y sangre”, dice Andrés García en un video donde aparece acostado en un camilla y bastante desmejorado.

Te puede interesar: Andrés García siente que morirá pronto: “Me va a tocar irme rápido”

En un video más se ve al actor conocido por aparecen en bastantes telenovelas y películas asegurando una vez más que su final está cerca, pues ya no se siente bien.

“Amigos, quizás estamos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y débil, pero vamos a ver qué nos dicen”, dice Andrés García.

En El Radar: imagen de artículo

Andrés García pide a sus fans que no consuman tanto alcohol

Por último, el galán de telenovelas le pidió a sus fans que dejaran de beber alcohol porque sino estarán como él sufriendo de cirrosis hepática, algo que destacó como “nada agradable”.

“Por su bien, yo les diría que no tomen, yo me bebía hasta el último tequila, pero si pueden hacer el esfuerzo y en lugar de tomarse cinco, tómense tres, créanme que se van a evitar muchos problemas porque esto de la cirrosis está muy fuerte y es difícil”, dice con el rostro triste el dominicano.

¿Qué es la cirrosis hepática?

De acuerdo con Mayo Clinic, "la cirrosis es una etapa tardía de la cicatrización (fibrosis) del hígado producto de muchas formas de enfermedades hepáticas, como la hepatitis y el alcoholismo crónico.

Cada vez que el hígado sufre una lesión, ya sea por enfermedad, consumo excesivo de alcohol u otra causa, intenta repararse a sí mismo. En el proceso, se forma un tejido de cicatrización. A medida que la cirrosis avanza, se forman cada vez más tejidos de cicatrización, y hacen que el hígado funcione con dificultad (cirrosis descompensada). La cirrosis avanzada es potencialmente mortal".

En esta nota