En El Radar

En El Radar / Chismes / Andres García

Andrés García: Aseguran que gran parte de su herencia se habría gastado en atención médica

La salud de Andrés García cada vez requería mayores atenciones médicas, por lo que era costoso

Ciudad de México.- A pesar de que el fallecimiento de Andrés García fue hace algunas semanas, el tema sigue dando mucho de qué hablar, debido a diversos detalles que aún faltan por resolverse.

Y es que, una de las dudas que dejó la partida del actor es la de qué pasará con su millonaria herencia, misma que se dice, ya no es tan grande debido a los enormes gastos médicos que se tuvieron que pagar para atender a García.

¿Cuánto gastó Andrés García en atención médica?

Ahora, Salvador Cerecedo, doctor encargado de atender al protagonista de “Pedro Navaja” en sus últimos días de vida, concedió una entrevista para el programa de “Ventaneando”, en donde explicó los procedimientos que se llevaron a cabo para cuidar al actor.

Según el médico, en la casa de Andrés García “prácticamente se instaló una sala de terapia intensiva” para que la salud del artista no tuviera mayores complicaciones a las que ya estaba pasando.

También te puede interesar: Roberto Palazuelos expone que Andrés García quiso “asesinar” al hijo de Margarita Portillo

Agregó que el famoso contaba con un monitor, tres concentradores de oxígeno, de los cuales dos eran portátiles por si había problemas con la luz, así como con un enfermero todos los días, las 24 horas y consulta médica de especialistas a domicilio.

En El Radar: imagen de artículo

Por esto, el costo de la atención médica que recibió en su hogar era bastante elevado, cifras que Salvador Cerecedo detalló durante la entrevista.

“Un enfermero te viene saliendo entre mil y mil 200 pesos por turno, estamos hablando de tres turnos. La renta de un tanque de oxígeno llega a costar hasta mil 500 pesos”, comentó.

Agregó que a esos costos se le suma el de los compresores, los cuales tienen un costo aproximado de entre 30 y 40 mil pesos. Además, la cama de hospital rellena de agua puede llegar a tener un precio de 4 mil a 5 mil pesos diarios.

En El Radar: imagen de artículo

Con todo lo anterior dicho, el equipo de “Ventaneando” llegó a la conclusión de que Andrés García gastaba un total aproximado de 8 mil a 10 mil pesos al día por la atención médica.

Hasta ahora el tema de la herencia de Andrés García sigue generando controversia, ya que se desconoce a quién le dejó sus bienes y cómo es que hizo la repartición de cada uno de ellos, pues la lectura del testamento ha sido aplazada.

En esta nota