GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Anabel Hernández señala a Peso Pluma de ser un "vocero del Cártel de Sinaloa"

La periodista mexicana Anabel Hernández confirma nexos de Peso Pluma con el Cártel de Sinaloa: ¡es mejor amigo de “El Nini”!

Por En el Radar

Anabel Hernández señala a Peso Pluma de ser un

Anabel Hernández señala a Peso Pluma de ser un "vocero del Cártel de Sinaloa"

El pasado mes de septiembre, aparecieron unas "narcomantas" cerca del fraccionamiento El Mirador en Tijuana, destinadas a Peso Pluma, cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, en donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) le prohibió presentarse en un concierto que tenía fechado para el 14 de octubre, en donde le amenazaron de muerte si lo hacía.

Es por eso que Peso Pluma, cantante de "corridos tumbados", reguetón y trap, se vio obligado a cancelar dichas presentaciones, generando una gran polémica entre sus seguidores y los medios de comunicación, e incitando a que el público comenzara a cuestionarse sobre las relaciones del cantante con el crimen organizado.

 Narcomanta que recibió Peso Pluma.
 Narcomanta que recibió Peso Pluma.

En este marco, se agregan las declaraciones recientes que ha emitido la periodista e investigadora Anabel Hernández, quien es conocida por especializarse en temas de narcotráfico y política. En su gira del libro Las Señoras Del Narco: Amar En El Infierno, incluye revelaciones impactantes sobre estos grupos de delincuencia organizada, y una de estas revelaciones incluye información brindada por un exintegrante del cartel de Sinaloa, Dámaso López Serrano, mejor conocido como el "Mini Lic".

 Anabel Hernández - Las Señoras del Narco: Amar En El Infierno.
 Anabel Hernández - Las Señoras del Narco: Amar En El Infierno.

Anabel confirma que Peso Pluma es mejor amigo de “El Nini”.

El "Mini Lic" le compartió a Anabel Hernández, en una entrevista, los supuestos nexos entre Peso Pluma y el "Nini", quien es el jefe de seguridad de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, y es considerado uno de los líderes del narcotráfico más sanguinarios de Culiacán.

Es por eso que Anabel, en el programa de Telemundo titulado Al Rojo Vivo, habló de este tema que dejó a todos bastante sorprendidos.

«¿Qué hay de cierto de esta supuesta relación entre el cantante Peso Pluma y el Cartel de Sinaloa? Y él [Mini Lic] me afirma que es absolutamente real, que Peso Pluma es uno de los mejores amigos del 'Nini', uno de los jefes de sicarios más sanguinarios, violentos y más trastornados del cartel de Sinaloa. Un violento que en las madrugadas circula por Culiacán y mata a albañiles, a deportistas por placer», dijo Anabel.

Asimismo, detalló que una de las canciones más populares de Peso Pluma, "El Belicón", está dedicada, de hecho, al Nini, por lo que la periodista considera que el trabajo de Peso Pluma ha sido ser el vocero del cartel de Sinaloa.

«Peso Pluma le dedica esta canción de 'El Belicón', y este sujeto como vocero, no se puede decir otra cosa, yo lo digo tajantemente, este hombre no es un cantante, este hombre es un vocero del Cártel de Sinaloa», agregó Hernández.

Asimismo, Anabel lanzó una reflexión relevante sobre la falta de acción del Gobierno Federal ante el contenido de las canciones de Peso Pluma, pues ella considera que se debería regular la propaganda que Peso Pluma hace a este cartel.

Además, la investigadora cuestiona quién estuvo detrás del éxito tan esporádico, repentino y descomunal que disfrutó Peso Pluma: ¿quién le financió esta fama?

"Hay una clara señal de alerta: es vergonzoso, alarmante, que el Gobierno Federal que tiene la responsabilidad de controlar este tipo de propaganda, uno se preguntaría exactamente lo que usted se pregunta: ¿cómo subió como la espuma? ¿Quién lo patrocina? ¿Quién le estuvo pagando la Payola para que estuvieran sonando y sonando sus canciones, propagando el mensaje criminal, generando simpatías, adeptos y tolerancia y justificaciones de lo que es injustificable? Casi casi como un homenaje a los chapitos. Toda esta permisidad no podemos pensar que es casual, no podemos ser ingenuos, no podemos ser tontos ni ciegos", expresó Anabel.

Este tema ha capturado la atención de una significativa cantidad de personas que han estado al tanto de estos rumores sobre Peso Pluma, y la declaración de Anabel Hernández solo se añade como una prueba más que la gente puede utilizar para sacar sus propias conclusiones.

 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones