En El Radar

En El Radar / Chismes / Residente

¡Al fin! Residente reaccionó a la polémica de Christian Nodal y J Balvin

El 3 de marzo de 2022, Bizarrap lanzó su colaboración con Residente, y desató una polémica que sigue hasta hoy. Ya que René criticó al género urbano, y puntualmente, cargó contra J Balvin.

Ciudad de México.- La ola de dimes y diretes no ha parado entre Christian Nodal y J Balvin, incluso, el cantante del regional mexicano manifestó que le compondrá una canción al colombiano por el "hate" que implementa a través de redes sociales.

Sin embargo, la tan esperada respuesta de René Pérez, mejor conocido como Residente, se hizo presente en medio de esta disputa.

Recordemos que el 3 de marzo de 2022, el productor argentino Bizarrap lanzó su colaboración con Residente, y desató una polémica que sigue hasta hoy. Es que en una canción de 8 minutos de duración, René criticó al género urbano, y puntualmente, cargó contra J Balvin.

Pero la pelea lleva más tiempo de lo que se cree, pues todo comenzó cuando Balvin hizo un llamado a boicotear los Latin Grammy donde Rubén Blades iba a ser homenajeado. Curiosamente, se trató de la edición donde el colombiano recibió una sola nominación por "Tu veneno".

A lo que René respondió que no era correcto pedir que no asistiera la comunidad latina a la entrega de premios, por la importancia del homenaje a Rubén Blades, y porque muchos artistas latinoamericanos pueden dar a conocer su trabajo, gracias a estos premios.

Asimismo, le dijo a J Balvin que su música “es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin”.

La disputa parecía haber finalizado, ya que según trascendió, ambos artistas habían llegado a un acuerdo para no seguir con la polémica. Sin embargo, el colombiano lanzó una línea de productos y ropa con diseños de hot dog, para generar ganancias luego de los dichos de Residente.

Ante esto, el puertorriqueño aprovechó su colaboración con Bizarrap para dedicarle “un par de líneas”.

Nuevamente, el colombiano se ve involucrado en una pelea de la industria musical. Tras la discusión de Nodal con Balvin, Residente salió en defensa del mexicano.

A través de sus historias de Instagram, donde René Pérez publicó un video con tres gorras grabadas con su inicial, pero puso de fondo la canción "Limón con Sal" del cantante sonorense.

Asimismo, Nodal compartió en post de René en su perfil y aseguró que le escribirá una canción a Balvin dejando claro que es un referente de todo lo que está mal en la industria musical, y espera que a él si le responda, ya que a Residente no le contestó su "tiradera".

En esta nota