En El Radar

En El Radar / Chismes / Manelyk González

Acusan a Manelyk González de promover la transfobia

Personalidades trans en México, salieron a defenderse de tan desafortunados comentarios de esta celebridad y su maquillista, quienes viven en el privilegio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tremendo escándalo se desató entre la comunidad de personas trans en México y todo por unos desafortunados comentarios que se hicieron a través del nuevo pódcast de Manelyk González, “Hoy Toca”.

Cabe resaltar que la influencer no es la única integrante de este pódcast, pues también participa el maquillista gay, Víctor Guadarrama, que junto a Manelyk, decidió que sería algo muy interesante apropiarse del tema de la comunidad trans para hacerlo temática de su show.

Ambos conductores del pódcast salieron a disculparse, pero, la comunidad LGBTTTIQA+, no está tan contenta

Las chicas trans están de moda”, es el nombre de este episodio, donde al parecer, la reina de “Acapulco Shore” y su maquillista gay, hablaron desde la ignorancia y el privilegio, pues hicieron comentarios que dejan mucho que desear.

Es fácil para los hombres, tener una amante trans, porque la trans puede hacer voz de hombre si te habla tu novia”, expresó el maquillista de Manelyk.

De inmediato, figuras importantes y visibles de la comunidad trans en México, como Raquel Martínez, activista trans y jueza de “La Más Draga” y Jaylín Castellanos, quién comparte participación con Manelyk en “Acapulco Shore”, salieron a dejarle saber a la ex participante de “La Casa de los Famosos”, que se había equivocado.

No pasó mucho tiempo para que Víctor Guadarrama, ofreciera una disculpa por hablar desde la ignorancia, sin embargo, para muchos y muchas, no se sintieron sinceras, sino por compromiso.

Manelyk González, también salió a disculparse, pero por medio de Twitter, donde le dio la razón a la comunidad trans, tanto que eliminó ese episodio del pódcast y prometió leer un poco más antes de abrir la boca enfrente de un micrófono.

En esta nota