La reconocida actriz colombiana Alina Lozano, conocida por su papel en “La Reina del Sur” y casada con un hombre treinta años menor que ella, Jim Velásquez, de 24 años, compartió a principios de abril que había logrado quedar embarazada a sus 55 años, gracias al proceso de reproducción asistida, en el video del anuncio, la polémica pareja se notaba emocionada, generando reacciones mixtas por parte de sus seguidores.
En abril, Alina y Jim emocionaron a todos al anunciar públicamente su embarazo, pero apenas un mes después, compartieron en redes sociales un video revelador: nunca hubo un bebé en camino. La noticia conmocionó a muchos seguidores que habían celebrado con ellos esta nueva etapa.
¿Nunca hubo embarazo?
En el video, Alina, quien también participó en “Pedro el Escamoso”, y su esposo Jim, explicaron el difícil momento que estaban atravesando. La actriz reveló que se adelantaron al dar la noticia, ya que en realidad Alina no había quedado embarazada tratándose así de un falso positivo, la actriz aclaró que no perdió al bebé, sino que nunca hubo bebé ya que no se formó el saco gestional.
“Según nos explicaba el doctor, hay falsos positivos, y el nuestro fue un caso así. Es decir, la prueba casera salió positiva, la prueba en sangre salió positiva, cuando yo les comenté a ustedes lo que había dicho el doctor, que esperáramos un poco porque le parecía muy prematuro.”
— Alina Lozano
Alina compartió con sus seguidores, que no había profundizado en todo lo que implica el proceso de reproducción asistida, el cual, explicó que se pueden llegar a requerir varios intentos para que funcione, sobre todo en pacientes de su edad. A pesar de que en varias ocasiones la pareja compartió que era su sueño tener un bebé, la actriz confesó que no desea buscar quedar embarazada, debido a las exigencias que representó este proceso en su vida y su cuerpo, así como las dificultades económicas para solventarlo.
Por su parte, su esposo Jim, entró en un momento de crisis al confesar que él no quiere renunciar al sueño de ser padre, argumentando que existen más opciones como la adopción, creando así un momento de tensión entre la pareja. Como cierre, Alina aseguró que nada de esto es falso y criticó a aquellos que han puesto en duda tanto su relación como sus intentos de convertirse en madre.