En El Radar

En El Radar / Chismes / Kalimba

Kalimba dice que un "hombre completo" es el que es violento: ¿estás de acuerdo con él?

Recientemente, Kalimba emitió unas declaraciones sobre la masculinidad que han generado ruido en redes sociales.

Kalimba dice que un "hombre completo" es el que es violento: ¿estás de acuerdo con él?

El reconocido cantante, compositor y actor mexicano, Kalimba, ha generado revuelo en redes sociales a raíz de sus recientes declaraciones en el podcast Auténtico conducido por Pedro Prieto.

En el transcurso de un episodio de una hora con once minutos, Kalimba abordó diversos temas, destacando su perspectiva sobre la percepción actual de la masculinidad en la sociedad.

Esto fue lo que dijo Kalimba sobre los “hombres completos”.

Con notable seguridad, el artista expresó que existe un intento de despojar a los hombres de su masculinidad, argumentando que un "hombre completo" es aquel que posee la capacidad de ser violento.

"Hoy en día estamos queriendo quitarle la masculinidad al hombre, considerándola tóxica. Un hombre que no tiene la capacidad de ser violento, no es un hombre completo. Un hombre completo es un hombre que tiene la capacidad de ser violento pero el dominio de su carácter para no usarlo", dijo Kalimba.

En sus palabras, Kalimba afirmó que el verdadero "hombre completo" es aquel que sabe utilizar la violencia de manera apropiada, como, por ejemplo, en situaciones de proteger a una mujer de un asalto.

"O usarlo única y exclusivamente en los momentos correctos. Yo estoy seguro que cualquier mujer que me está escuchando ahorita querría a un hombre que siempre quiera pacifista, que siempre esté tranquilo, pero que si mañana la asaltan, tenga la capacidad de defenderla. Estoy absolutamente seguro. ¿Quién no quiere a un hombre que en su momento no pueda usar su coraje, su fuerza? Es parte de ser hombre", agregó.

Aunque la mayoría de los comentarios recibidos por el podcast fueron positivos, este segmento en particular ha generado controversia en las plataformas de redes sociales. Numerosos internautas han expresado su desacuerdo con la opinión de Kalimba, quien ahora se encuentra en el centro de la polémica debido a su peculiar visión sobre la masculinidad.

La discusión en línea ha llevado al cantante a estar en el ojo público, generando debates intensos sobre los roles de género y la interpretación de la masculinidad en la sociedad actual. La controversia continúa en aumento, y queda por ver cómo responderá Kalimba ante las críticas y el debate generado por sus declaraciones.

Aquí puedes ver el podcast completo.

En esta nota