En El Radar

En El Radar / Chismes / Secta NXIVM

Allison Mack sale libre de prisión tras cumplir su condena por delitos con la secta NXIVM

La actriz de la serie “Smallville” finalmente obtuvo su libertad, luego de ser detenida por cargos de manipulación de mujeres para convertirlas en escalavas sexuales

Allison Mack, reconocida actriz de televisión, ha sido puesta en libertad tras su implicación en un caso de tráfico sexual relacionado con la secta NXIVM, según informes de medios estadounidenses.

Mack, famosa por su papel como la cercana amiga de un joven Superman en la serie "Smallville", fue condenada a tres años de prisión en 2021, luego de declararse culpable dos años antes de los cargos de manipulación de mujeres para convertirlas en esclavas sexuales del líder de NXIVM, Keith Raniere.

Los registros en línea de la Oficina Federal de Prisiones indican que Mack, de 40 años, fue liberada el pasado lunes de una prisión federal en Dublin, California, cerca de San Francisco. La noticia de su liberación fue reportada inicialmente por el Albany Times-Union.

ALLISON MACK AYUDÓ A LA JUSTICIA PARA CONDENAR A RANIERE

Mack evitó una pena de prisión más larga al colaborar con las autoridades federales en el caso contra Raniere, quien finalmente fue sentenciado a 120 años de prisión por cargos de tráfico sexual. La actriz ayudó a los fiscales a recopilar pruebas que demostraban cómo Raniere estableció una sociedad secreta que involucraba a mujeres obligadas a mantener relaciones sexuales con el líder de la secta.

En El Radar: imagen de artículo

Además de Mack, otros miembros destacados del grupo incluían a Clare Bronfman, heredera de la fortuna de licores Seagram, y a una hija de la estrella de televisión Catherine Oxenberg, famosa por su participación en la serie "Dinastía".

También te puede interesar: ¿Qué es la secta NXIVM y qué celebridades estuvieron involucradas?

También se descubrió la participación de influyentes personajes políticos y empresariales de México. Mack posteriormente renunció a Raniere y expresó "remordimiento y culpabilidad" antes de su sentencia en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York.

En esta nota