En El Radar

En El Radar / Chismes / Valentín Elizalde

Esto pensaba Valentín Elizalde de Fabián Gómez

El cantante llegó a señalar a Fabián Gómez como una de las máximas figuras más representativas de la música regional sonorense

Ciudad de México.- El pasado martes 18 de abril, la triste noticia del fallecimiento de Fabián Gómez se dio a conocer, luego de que el cantante sufriera un infarto fulminante a la edad de 60 años, en Hermosillo, Sonora.

Diversos artistas expresaron mensajes de admiración en memoria del “Culichi de Sonora”, como Carin León, con quien recientemente había participado en tres temas musicales para su disco “Cura Local”.

En El Radar: imagen de artículo

Sin embargo, hubo otro artista que consideraba a Fabián Gómez como uno de los máximos exponentes del regional mexicano en Sonora, quien también dejó este mundo hace algunos años atrás.

EL “GALLO DE ORO” ADMIRABA A FABIÁN GÓMEZ

Se trata del icónico cantante, Valentín Elizalde, quien, en el momento más exitoso de su carrera, brindó unas cuantas palabras para el intérprete de “Y cómo quieres que te quiera”.

También te puede interesar: ¿Quién fue Fabián Gómez y de qué murió?

En una entrevista realizada en 2004 por El Imparcial, momentos antes de presentarse en el palenque de la ExpoGan, el “Gallo de Oro” comentó que se sentía muy orgulloso de Fabián Gómez, quien, en ese entonces, había ganado el premio Billboard, convirtiéndolo en el primer artista sonorense en lograrlo.

No pues, qué puedo decir, me siento muy orgulloso de que una persona como Fabián Gómez sea el primer sonorense en ganar ese premio y poner la música de Sonora en lo más alto”.

Valentín Elizalde es uno de los cantantes de música regional más representativos de Sonora junto a Fabián Gómez. El también conocido como “El Gallo de Oro” fue asesinado tras dar una presentación en la Expo-Feria de Reynosa el 25 de noviembre del 2006.

La camioneta en la que viajaba fue interceptaba por diversos individuos que dispararon en su contra, impactando alrededor de 70 balas en el vehículo, mismas que le causaron la muerte.

En esta nota