En El Radar

En El Radar / Chismes / Ventaneando

Suspenden orden de aprehensión contra Pati Chapoy y su equipo de "Ventaneando"

Una jueza ordenó que se suspendiera definitivamente la orden de aprehensión contra los comunicadores. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Pati Chapoy, Daniel Bisogno y Pedro Sola libraron que una jueza federal suspendiera definitivamente la orden de aprehensión que tenían en su contra por una persona de la que informaron.

Según informó “Agencia México”, esta acción impide que se lleve a cabo la orden de arresto por 36 horas por el caso de discriminación que se sigue en contra desde el pasado 20 de marzo.

De igual manera, se detalló que esta medida cautelar también protege al conductor Ricardo Manjarrez Anaya, quien es parte del equipo de “Ventaneando”, desde hace pocos años.

En El Radar: imagen de artículo

Rosa María Cervantes Mejía, jueza Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó la suspensión de manera indefinida la orden de arresto contra los comunicadores, hasta que se resuelva el juicio de amparo que promovieron.

Se concede la suspensión definitiva que solicita [Pati Chapoy] contra los actos, autoridades, y por los motivos señalados”, señala el documento.

En días pasados, la titular del programa de espectáculos de TV Azteca habló sobre el problema legal que enfrentan y enfatizó que solamente a través de su emisión de espectáculos ofrecerían información fidedigna sobre el tema.

En El Radar: imagen de artículo

“Vamos a dar a conocer nuestra respuesta como grupo de ‘Ventaneando’ y como programa de televisión a todos los infundios que el viernes pasado fuimos objeto. Usted quiere saber qué pasó, somos el único medio autorizado para decírselo a ustedes”, expresó Chapoy.

Te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra Pati Chapoy y Daniel Bisogno, pero ellos se amparan

¿Por qué denunciaron a Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez?

Los conductores de “Ventaneando” fueron denunciados ante las autoridades por un trabajo periodístico que realizaron contra un famoso-de quien se desconoce su nombre- que se molestó por la información que publicaron.

Pati Chapoy y Daniel Bisogno dijeron en el programa de Tv Azteca que después de que se quitara esta orden de aprehensión en su contra hablarían detalladamente sobre el tema porque podrían estropear las investigaciones.

“Más adelante […] vamos a dar cuenta de qué fue lo que ocurrió... fue una nota que publicó ‘Ventaneando’, poniendo las dos partes, porque somos un medio de investigación periodística y en el momento que surge una noticia, nota o entrevista tenemos la obligación de poner la parte denunciante y denunciada, eso fue lo que le molestó a cierta persona que en este momento no puedo dar su nombre”, dijo la líder del programa de espectáculos.

En esta nota