GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Pati Chapoy y su equipo rompen el silencio y habla sobre su supuesto arresto

Los conductores de “Ventaneando” revelaron que su orden de aprehensión tiene que ver con un tema que investigaron hace un tiempo

Por Juan Carlos Cartas

Pati Chapoy(Foto: @chapoypati / Instagram)

Pati Chapoy | Foto: @chapoypati / Instagram

Ciudad de México.- Finalmente los conductores de “Ventaneando” decidieron dar la cara ante la supuesta orden de aprehensión en su contra.

Según informó el periodista Arturo Ángel el pasado 17 de marzo, la conductora Paty Chapoy tuvo una suspensión provisional por una posible orden de aprehensión que se giró en su contra.  

También te puede interesar: ¿Por qué Daniela Spanic demandó a “Ventaneando”? Te contamos

Sin embargo, casi nula era la información acerca del tema por el que estaba era señalada la conductora y su equipo hasta ahora.

“El pasado viernes se hizo viral un rumor sobre una supuesta orden de aprehensión o arresto en contra de Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez. Se ha especulado sobre nuestra situación jurídica, pero al tratarse de un procedimiento en trámite, no podemos proporcionar el contexto o detalles de la injusticia a la que hemos sido sometido. Lo que si podemos informar es que el asunto no se relaciona con la comisión de un delito y en consecuencia con orden de aprehensión, sino que de deriva de la restricción del ejercicio periodístico sobre la información que se presentó aquí en Ventaneando”, dijo Daniel Bisogno durante la emisión de este lunes.

Para añadir, “Un juez sin razones suficientes ordenó diversas medidas que restringen el derecho de la libertad de expresión y nuestro ejercicio periodístico, prohibiendo que sigamos presentando información sobre un tópico en particular, derivado de un supuesto incumplimiento de esas medidas el juez nos mandó a arrestar por 33 horas sin que tuviéramos previo conocimiento sobre las medidas y de las consecuencias de su incumplimiento. El 16 de marzo de 2023 se presentaron demandas de amparo en contra de los derechos fundamentales del equipo de Ventaneando. La jueza de amparo concedió la suspensión para que no seamos arrestados”, agregó Mónica

Daniel Bisogno volvió a tomar la palabra, “un juez sin razones suficientes ordenó diversas medidas que restringen el derecho de la libertad de expresión y nuestro ejercicio periodístico, prohibiendo que sigamos presentando información sobre un tópico en particular derivado de un supuesto incumplimiento de esas medidas. El juez nos mandó a arrestar por 33 horas sin que se tuviera previo conocimiento sobre las medidas y de las consecuencias de su incumplimiento”.

“Así mismo, la jueza otorgó la suspensión para que seamos notificados de las medidas que supuestamente quebrantamos y de las consecuencias de su incumplimiento. Solicitamos a nuestros televidentes hacer caso omiso de cualquier especulación o información falsa sobre el tema”, expuso.

Un llamado a la libertad de expresión

Por último, Paty Chapoy hizo un llamado para defender la libertad de expresión.

“Y como hace 27 años, volveremos a defender la libertad de expresión de todos los que ejercemos el periodismo en este país. Más adelante cuando esto concluya, vamos a dar cuenta qué fue lo que ocurrió... fue sobre una nota que da las dos partes de una investigación periodística. Siempre tenemos la obligación de las dos partes y eso le molestó a cierta persona, pero no puedo decir el nombre; seguiré defendiendo la libertad de expresión no de este programa, sino de todos los programas de Azteca”, señaló Chapoy. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones