En El RadarSuscríbete

En El Radar / Chismes / Chabelo

Muere Xavier López "Chabelo", "El amigo de todos los niños", a los 88 años

El actor y comediante falleció por complicaciones abdominales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una triste se dio a conocer en las últimas horas, el conductor y actor, Xavier López, “Chabelo”, falleció a los 88 años de edad, informó su familia por medio de redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la familia López Miranda detalló que, “El amigo de todos los niños”, murió la madrugada de este sábado, 25 de marzo luego de padecer complicaciones abdominales.

Esta es una mañana muy triste, Xavier López, ‘Chabelo’, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, comunicaron en un tuit.

De la misma manera, la familia de “Chabelo” pidió a los amigos, fanáticos y medios de comunicación que les dieran la oportunidad de vivir su duelo y orar por su eterno descanso.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, agregaron.

De acuerdo con “Venga la Alegría fin de Semana”, el querido conductor estuvo hospitalizado en los últimos días luchando por su salud, pero la familia optó por no hablar del tema en los medios para no generar especulaciones.

Te puede interesar: Chabelo: Conoce los récords Guinness que ha alcanzado el icónico conductor

¿Quién fue “Chabelo”?

Xavier López, “Chabelo”, nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos. Sus padres son de nacionalidad mexicana.

Cuando “Chabelo” era niño su familia regresó a México, pero cuando cumplió su mayoría de edad regresó a la Unión Americana para hacer su servicio militar, siendo reclutado por el Ejército de los Estados Unidos para colaborar durante tres meses en una base militar ubicada en San Diego, California, donde casi fue enviado a la guerra de Corea.

Al regresar a México, el famoso estudió Medicina, licenciatura que ejerció durante cuatro años, pero la curiosidad de ver las instalaciones de Televisa lo llevó a conocer al productor Luis de Llano Palmer, quien le dio la oportunidad de trabajar de asistente de dirección y abandonar su carrera.

Tras conocer el mundo de la televisión, “Chabelo” optó por estudiar Arte Dramático durante cuatro años y después comenzó a aparecer en la televisión. Incursionó en el cine en 1958 con la cinta “Chistelandia”. En 1962, interpretó a su personaje “Chabelo” en la película El extra, protagonizada por Mario Moreno, “Cantinflas”.

En 1968, estrenó “En Familia con Chabelo”, popular programa dominical, que dejó de transmitirse en 2015, después de 48 años de estar al aire en Televisa.

En esta nota