En El Radar

En El Radar / Chismes / Xavier López Chabelo

Este es el origen del nombre artístico de Xavier López “Chabelo”

El actor marcó con su programa 'En familia con Chabelo' a varias generaciones que crecieron con él.

CIUDAD DE MÉXICO. – Este sábado 25 de marzo se dio a conocer que Xavier López “Chabelo” había fallecido a los 88 años, debido a complicaciones abdominales.

En El Radar: imagen de artículo

Sin duda, la noticia ha conmocionado al mundo del espectáculo en México, por lo que varias personalidades del medio le han dedicado unas palabras en redes sociales.

El actor marcó con su programa “En familia con Chabelo” a varias generaciones que crecieron con él, además de ser muy popular en redes por los memes relacionados con su longevidad.

El origen de Chabelo

Debido a que el nombre completo del comediante es Xavier López Rodríguez, muchos de sus fans, sobre todo los más jóvenes, se preguntan cuál es el origen de su nombre artístico: Chabelo.

En 1959 uno de los actores del programa “Carrusel Musical” se ausentó, por lo que Ramiro Gamboa, mejor conocido como el Tío Gamboín, le pidió a un joven y principiante Xavier López, que tomara su lugar, sin saber que esa breve participación marcaría su vida.

En El Radar: imagen de artículo

Durante el programa, el intérprete tenía que contar un chiste protagonizado por un personaje llamado Chabelo, sin embargo, los nervios hicieron que tuviera problemas para contarlo, generando las risas de sus compañeros, quienes no dudaron en llamarlo igual que al protagonista del chiste.

Tras dicha anécdota, el actor quedaría con ese nombre, haciendo múltiples películas con su mítico personaje, y por supuesto, su emblemático programa, “En familia con Chabelo”.

En esta nota