En El RadarSuscríbete

En El Radar / Chismes / Cine

Fallece el actor Luis “Queli” Hernández, famoso por aparecer en “Cero en Conducta”

Luis Hernández fue reconocido por ser el personaje de Próculo Adame, uno de los alumnos que aparecía en la serie de comedia “Cero en Conducta”

Ciudad de México.- Una triste noticia se dio este viernes 24 de marzo, luego de que se anunciara el fallecimiento del actor Luis “Queli” Hernández.

El anuncio fue dado a conocer por Jorge Ortiz de Pinedo, quien, a través de sus redes sociales, lamentó la partida de su compañero del espectáculo.

Murió mi compañero y admirado amigo, Luis Hernández, “Queli”, quien interpreto y creó al divertido personaje del “Gangoso enmascarado” de “Cero en conducta”. Descansa en paz, querido amigo”, escribió Ortiz de Pinedo.

¿Quién fue Luis Hernández y su emblemático personaje de “Cero en Conducta”?

Hernández dio vida en la serie “Cero en Conducta” a Próculo Adame, un alumno que siempre portaba una máscara del “El Santo” y hablaba con voz gangosa, por lo que en la mayoría de la serie no se le entendían sus palabras.

También te puede interesar: Muere la actriz Rebecca Jones a los 65 años

Además, Luis Miguel Hernández fue un guionista y comediante que participó en diversos programas de televisión enfocados en la comedia, como “El Show de Luis de Alba”, “La Escuelita VIP”, “Los Comediantes” y “Al ritmo de la noche”.

También fue parte del dúo llamado Chaf y Queli, quienes contaban albures y fueron llamados “los maestros del albur” desde la década de los ochenta y hasta inicios de los dos mil.

La popularidad de esta dupla los llevó no solo a presentarse en escenarios y grabar discos, sino participar en películas como “Albures Mexicanos”, “El Día de las Sirvientas”, “Movidas Chuecas” y “Salsa Mexicana”, por mencionar algunas.

En esta nota