En El Radar

En El Radar / Chismes / Brendan Fraser

Brendan Fraser: Una agresión sexual que sufrió acabó con su carrera durante un tiempo 

El actor reveló que sufrió de una agresión sexual, misma que le costó su carrera como actor durante años 

Ciudad de México.- Las redes sociales sin duda se han vuelto una de las principales herramientas para alzar la voz y llevar a la justicia todos aquellos actos que causen algún daño en la sociedad.

Sin embargo, esta forma de defensa llegó muy tarde para Brendan Fraser, y es que el actor confesó recientemente que un pasaje delicado de su vida fue que sufrió abuso por parte de una poderosa persona que se encargó de frenar su trabajo como actor.

El nominado al Oscar por su actuación en la película “The Whale”, comentó para una entrevista a GQ que el periodista Philip Berk, un alto miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) intentó agredirlo sexualmente y posterior a esto se encargó de hacer que le cerraran las puertas para todo tipo de proyectos.

Estabamos en el hotel Beverly Hills después de un almuerzo organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y de pronto se acerca a saludarme, pero al hacerlo, su mano izquierda se extiende, me agarra la nalga y uno de sus dedos me toca en el perineo y comienza a moverlo”, detalló el actor. 

Frase confesó que en ese momento lo invadió el pánico y que su reacción fue apartarle la mano a Berk e irse del hotel sin hablar con nadie. “Me hizo sentirme enfermo. Me sentí como un niño con un nudo en la garganta. Creía que me iba a poner a llorar”, explicó el intérprete, quien reconoció que le dio miedo contar lo ocurrido en aquel momento por la reacción del público y para evitar que marcara su carrera. El actor se fue a su casa, aterrorizado, y allí se lo contó a su mujer, pero decidió no presentar cargos contra Berk.

También te puede interesar: Brendan Fraser revela lo difícil que fue mantener su figura para la película “George de la selva”

El periodista aseguró a la revista que Fraser se había inventado la historia. No obstante, los representantes del actor exigieron una disculpa escrita a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que Berk escribió. El periodista reconoció que le envió una carta al actor sobre el incidente, pero aclaró: “Mi disculpa no admitió haber hecho nada malo. Era el típico ‘si he hecho algo que molestó al Sr. Fraser, no fue mi intención y me disculpo’”.

Pero Fraser no pudo olvidarlo y su angustia terminó desembocando en una profunda depresión. La experiencia lo dejó con una sensación de pérdida, o de que “le habían quitado algo”. Aquel desagradable episodio lo convirtió en una persona solitaria y lo obligó a retirarse de la escena pública. “Me hizo retroceder, me hizo recluirme”, confesó el actor sobre esa época en la que navegó una insoportable fragilidad. Aunque se repetía que “no había sido nada”, comenzó a decirse a sí mismo que se merecía todo lo que le había pasado.

Además, el intérprete está convencido de la poderosa entidad lo colocó en una lista negra, ya que en raras ocasiones volvió a ser invitado a los Globos de Oro, un importante evento de promoción en Hollywood. Ese año marcó el comienzo de la caída de su carrera. “El teléfono deja de sonar y empiezas a preguntarte por qué”, declaró a GQ, “Hay muchas razones, pero ¿era esta una de ellas? Creo que sí”, dijo, y agregó: “El silencio fue ensordecedor”.

Berk, quien fue ocho veces presidente de la asociación, negó que el grupo hubiera tomado represalias y afirmó que la “carrera de Fraser decayó por causas ajenas a nosotros”. El periodista estuvo vinculado a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood hasta este año; fue expulsado de la entidad tras filtrarse un correo electrónico que envió a sus miembros calificando al Black Lives Matter como un “movimiento de odio racial”.

Tuvieron que pasar quince años para que Fraser decidiese hacerlo público y eligió hacerlo en un momento crucial en Hollywood cuando muchas de sus compañeras daban un paso adelante y denunciaban los abusos que habían sufrido a lo largo de su carrera a manos del condenado productor cinematográfico Harvey Weinstein y otros hombres poderosos de la industria. Él también tenía una historia.

“Sólo sé que es mi verdad. Y es la que he contado”, argumentó Fraser.

En esta nota