En El RadarSuscríbete

En El Radar / Chismes / LGBT

Estos famosos fueron discriminados por sus preferencias sexuales

Aparte de ser talentosos y talentosas, forman parte del colectivo ‘LGBTIQ’.

México.- Estamos iniciando el mes de junio, que también es conocido como el mes del orgulloLGBTIQ’.

Cada día 28 de este mes, miles de colectivos alrededor del mundo, celebran el día internacional del orgullo, esto en conmemoración de los disturbios de Stonewall, el 28 de junio de 1969 en la ciudad de Nueva York.

Existen famosos que también han pasado por momentos donde han sido discriminados o violentados por tener preferencias sexuales diferentes a las heterosexuales.

Comenzamos con el actor mexicano Felipe Nájera, a quien recordamos como el director del ‘Elite Way School’, en la telenovela ‘Rebelde’, Nájera aseguró que tuvo que guardar en secreto sus preferencias, pues de no ser así, no le habrían dado las mismas oportunidades en televisión.

La cantante puertorriqueña, Kany García, reveló que jamás vivió tal cual una situación de violencia por tener preferencias sexuales distintas a las heterosexuales, sin embargo, dijo que en una entrevista de radio, al finalizar el programa, le empezaron a cuestionar si quería seducir a la conductora, lo que le pareció un estereotipo por ser lesbiana.

A pesar de la discriminación o los estereotipos, todos han salido adelante

Otra mujer que se une a esta lista, es la costarricense más mexicana, Chavela Vargas, quien en vida confesó que cuando era niña, sus padres la enviaron a vivir con un tío por la vergüenza de saber que tenía preferencias sexuales lésbicas.

También está el conocido caso de Christian Chávez, pues cuando salió del closet, le cerraron puertas en los medios de comunicación, el actor y cantante dijo que le negaron castings y le negaron trabajos, e incluso intentó suicidarse por esta situación.

En esta nota