En El Radar

En El Radar / Chismes / Pablo Lyle

Pablo Lyle pide que no renueven su fianza por libertad condicional porque no tiene dinero

El actor tiene hasta este viernes, 08 de abril para pagar sino quedará tras las rejas.

ESTADOS UNIDOS.- Pablo Lyle tendrá que volver a pagar una nueva fianza para poder obtener su libertad condicional.

El abogado Philip Reizenstein le dijo este jueves, 07 de abril, al tribunal que el actor tenía dificultad económica y solicitó que su fianza terminara.

Sin embargo, el juez declaró en audiencia que Pablo Lyle deberá pagar una nueva fianza de 50 mil dólares para poder acceder a la libertad condicional, por lo que el actor deberá permanecer bajo custodia hasta que se haga el pago bancario.

Esta corte respetuosamente va a fijar una fianza como fue originalmente fijada en 2020 por el juez [Alan] Fine en 2020 y va a ser una fianza de 50 mil dólares con [un monitor electrónico de] GPS”, dijo la jueza Diana al momento que recordó que el montó a pagar vence este viernes, 08 de abril. 

Por este motivo, el abogado de Lyle pidió que le rebajaran la fianza 5 mil dólares. La jueza aceptó y la nueva fianza quedó en 45 mil dólares con el GPS.

La fiscalía expresó que aunque Lyle había cumplido hasta ahora las condiciones de su libertad condicional bajo fianza, no había razones para cambiar las condiciones de su caso por homicidio.

Te puede interesar: Juez desestima nueva demanda civil contra Pablo Lyle; sigue en arraigo domiciliario

El actor enfrenta cargos de homicidio por un incidente vehicular sucedido en marzo de 2019, cuando su cuñado lo trasladaba a él, su esposa y sus dos hijos al aeropuerto, y su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años al que Lyle golpeó en el rostro y que falleció pocos días después en un hospital a causa de una lesión cerebral.

¿Por qué Pablo Lyle está en la cárcel?

Como se recordará, Pablo Lyle enfrenta cargos de homicidio por un altercado vehicular ocurrido en marzo de 2019, cuando su cuñado Lucas Delfino, conducía al aeropuerto y al tomar una calle equivocada en la autopista Dolphin Expressway, molestó al conductor Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, quien descendió de su coche para ir a reclamarle, lo que generó que el actor se bajara del auto, lo golpeara y muriera.

En esta nota