En El Radar

En El Radar / Chismes / Anabel Hernández

Anabel Hernández asegura que aún hay más famosas relacionadas con el narcotráfico

Durante su participación la periodista habló sobre su proceso de investigación, por lo que mostró parte de los documentos judiciales.

GUDALAJARA, Jalisco. – El pasado 30 de noviembre se publicó el libro más reciente de la periodista Anabel Hernández, “Emma y las Otras Señoras del Narco”.

En algunos de los capítulos de libros se da a conocer los vínculos que han tenidos algunos famosos como Alicia Machado, Lucha Villa, Ninel Conde, Galilea Montijo, Sergio Mayer, Andrés García, Platanito, entre otros, con el narcotráfico en México.

En El Radar: imagen de artículo

Por lo anteriormente dicho, la publicación ha hecho que algunos de los famosos mencionados tengan que salir a declarar al respecto, aunque muchos de ellos han negado los señalamientos.

Hernández estuvo presente en el penúltimo día de la FIL de Guadalajara, dentro del salón Enrique González Martínez, el cual se encontraba completamente lleno.

Las revelaciones de Anabel Hernández

Durante su participación la periodista habló sobre su proceso de investigación, por lo que mostró parte de los documentos judiciales en los que se basó para su libro.

Asimismo, Anabel también señaló que había más famosas relacionadas con el mundo del narco que no aparecían en su libro, debido a que su investigación aún no ha terminado.

“Mi responsabilidad me obliga a revelar esos nombres cuando ya haya terminado la investigación”, comentó la escritora de “Los Señores del narco”.

Además, Hernández mencionó que hubo información que prefirió omitir, debido a que “llegaba a un punto de intimidad y de revelaciones de intimidad de algunas de las personas que menciono en el libro, que me pareció que no eran de interés periodístico. Esta es la ética con la que hice el libro”.

La novelista incitó a las mujeres que tienen algún vinculo con el mundo del narcotráfico a romper el pacto de silencio: “Que nos cuenten realmente su sufrimiento, que nos platiquen cómo llegaron ahí, cuáles fueron las motivaciones y ayudarlas a salir de ahí. Este no es un libro para condenar a nadie, esto no es la santa inquisición, este libro pienso que puede ser una oportunidad para las que han estado, las que están y para que las que, desgraciadamente, pueden llegar a caer en esto, para que rompan el silencio, para que rompan el sistema patriarcal, para que rompan ese pacto criminal”.

En esta nota