En El Radar

En El Radar / Chismes / Daniela Berriel

Por miedo, Daniela Berriel se irá de México tras dejar su caso de violación

La actriz argumentó que se sentía insegura con la resolución que le dieron las autoridades. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniela Berriel sorprendió a sus seguidores este fin de semana tras anunciar que dejaba su caso de abuso sexual porque no se sentía segura con la resolución que le dieron las autoridades.

A través de su perfil de Instagram, la actriz que denunció pública y legalmente a Eduardo “N” y a Gonzalo “N” por violación, argumentó que dejaba su caso por tres motivos.

Ya no voy a seguir con mi caso y no lo voy a hacer por tres razones: la primera es porque me sentía protegida legalmente ya que estaba con el despacho Olea &Olea, pero a una semana de presentar el amparo me dijeron que ya no podían trabajar por bono, por bono es que no estaba pagando honorarios, tenía que ya empezar a pagar honorarios y no tengo los recursos para pagar abogados ahorita. La segunda es que no me siento segura y para mí lo más importante es mi seguridad y la de mi familia. Sé que si algo me llega a pasar el día de mañana las autoridades no se van a hacer cargo”, dijo plenamente consternada. 

La última razón era porque sentía que su agresor tenía mucho poder en el gobierno.

“La tercera es bastante frustrante: luchar contra un gobierno en el que hay impunidad, en el que hay corrupción, donde es más importante el dinero y si tu agresor tiene un nivel importante económico y político no vas a conseguir justicia, por eso decido dejar el caso porque es más importante mi sanación y yo estar bien”, agregó.

En El Radar: imagen de artículo

Dany explicó que a pesar de que ya no seguirá con su caso, continuará con la lucha de las mujeres que han sido víctimas de abuso sexual por medio de una fundación.

DANIELA BERRIEL SE VA DE MÉXICO TRAS VIOLACIÓN

Por otro lado, Daniela Berriel confirmó que luego de terminar este proceso legal se irá de México porque se siente insegura.

Durante una entrevista con “Venga la Alegría”, la víctima comentó que estaba cansada y por este motivo mejor se iría de la ciudad.

“Sí, lo hemos platicado en familia, y yo creo que sí, si nos vamos a ir un rato, no lo sé, o sea no sé si mis papás, pero sí, ya estamos un poco cansadas y si me da miedo que algo me llegara a pasar a mi o a mi familia por tanto exponer esto”, explicó.

No obstante, la actriz explicó que afortunadamente no ha recibido amenazas por parte de Eduardo, pero conoce el nivel político y económico que tiene y eso le da miedo.

En esta nota