En El Radar

En El Radar / Chismes / Daniela Berriel

"Temo por mi persona y mi familia": Daniela Berriel informa que juez liberó a su violador

La actriz informó que el presunto agresor salió de prisión este viernes luego de que un juez ordenara su libertad.

CIUDAD DE MÉXICO. - Este fin de semana, Daniela Berriel dio a conocer por medio de sus redes sociales que Eduardo “N”, el hombre que abusó sexualmente de ella en Acapulco quedó en libertad.

A través de sus historias de Instagram, la actriz informó que el presunto agresor salió de prisión este viernes luego de que un juez ordenara su libertad.

Quiero ser yo la que les informe que el día de ayer un juez otorgó libertad al hombre que me violó Eduardo Ojeda Franco dándole la oportunidad de huir de la justicia”, escribió en una de sus historias. 

Y agregó: “Estoy con la frente en alto, sabiendo que hice y estoy haciendo lo correcto. Esta lucha no termina aquí”.

Consecutivamente, Danny Berriel acompañada de su familia y sus abogados dio una conferencia de prensa en la que aseguró que no se quedará de brazos cruzados y llegará hasta las últimas consecuencias.

Durante su declaración, la víctima explicó que el juez decidió dejarlo en libertad debido a que el agresor tiene influencias económicas, por lo que los abogados emitirán varias denuncias en contra de las personas que estuvieron involucradas en la liberación de Eduardo.

“Actuaré enérgicamente en consecuencia, solicitando de nuevo que se continúe la investigación, otorgaré más pruebas, presentaré denuncias penales (…), temo por mi persona y mi familia, ya que al señor Eduardo Ojeda Franco lo hago responsable, a la familia Ojeda Franco de mi seguridad, la de mi familia y de mis abogados”, mencionó entre lágrimas la actriz.

Asimismo, Daniela Berriel argumentó que no se arrepentía de haber denunciado a su violador e invitó a las mujeres que son víctimas de maltrato o abuso sexual a que denuncien. Además, detalló que hay otras chicas que también fueron víctimas de Eduardo y está en comunicación con ellas.

“No me arrepiento de haber denunciado, de haber alzado la voz. El 14 de marzo del 2020 Eduardo Ojeda Franco me violó en su casa de Acapulco, espero que las mujeres de este país no tengamos más miedo, ya no tengo miedo y lo correcto fue denunciar. Es hora de que ellos tengan miedo, invito a las mujeres a denunciar, sé que hay más víctimas de Eduardo y las invito a denunciar, a que no tengan miedo, él podrá comprar muchas cosas, pero jamás nuestra voz. No van a volver a silenciarme”, concluyó.

Por otro lado, sus abogados mencionaron que la defensa del acusado pidió la terminación del proceso legal por medio de una prueba genética que se presentó a un juez de control en las que no se encontró material genético del agresor en la actriz, razón por la que el juez decidió darle la libertad.

En lo que respecta al actor Gonzalo “N”, quien fue acusado de ser cómplice de abuso sexual, los abogados informaron que tiene una orden de aprehensión en su contra y se sospechan que está fuera del País, por lo que hay una ficha roja de la Interpol para poder capturarlo.

En esta nota