En El Radar

En El Radar / Chismes / Daniela Berriel

Daniela Berriel le otorga el perdón a Gonzalo Peña tras declarar en contra de su violador

Este jueves Daniela y sus abogados acusaron al estado de Guerrero durante una conferencia de prensa.

CIUDAD DE MÉXICO. – Javier y Alejandro Olea, abogados de Daniela Berriel, han dado a conocer que la actriz concedió el perdón a Gonzalo Peña, luego de que testificara en contra de su agresor, el también actor Eduardo Ojeda.

En El Radar: imagen de artículo

El motivo principal de otorgarle el perdón a Peña es para que pueda regresar de España a México, y de esa manera declare como su testigo, por lo que su papel es fundamental para que encarcelen a Ojeda.

Este jueves Daniela y sus abogados acusaron al estado de Guerrero durante una conferencia de prensa, esto debido a que no han brindado un seguimiento adecuado a su caso por abuso sexual, el cual incluso tuvo que hacer público en redes sociales en marzo de este año, ya que la denuncia la había presentado en el mismo mes, pero del año pasado, y todavía no se le daba respuesta.

Las irregularidades en el caso de Daniela Berriel

Una vez otorgado el perdón al actor pidieron quitar la orden de aprehensión en su contra, pero después de más 30 días no se la han quitado, además de que el fiscal general de Guerrero desistió de la acción penal en contra de Gonzalo.

En El Radar: imagen de artículo

Durante el comunicado la también conductora reveló a la prensa todas las irregularidades que ha tenido el juicio, las cuales le han afectado directamente a ella, favoreciendo al enjuiciado, ya que incluso sus abogados no han tenido acceso a las pruebas genéticas de Berriel y Ojeda, mientra que el imputado sí lo tuvo.

La intérprete también comentó que “Todas las audiencias se han hecho presenciales. Todas. Esta que es tan importante, mis abogados pidieron que Eduardo estuviera presente, ¿y qué hicieron? Dijeron que sería vía Zoom, porque obviamente, si el magistrado gira orden de aprehensión contra Eduardo, no van a tener forma de agarrarlo, ¿dónde está?”.

En esta nota