Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

"Zeus", el perro más grande del mundo según el Guinness World Records

El can tiene dos años y degusta de 12 tazas de comida para mantenerse, además, en vez de un tazón, usa un fregadero para tomar agua.

Por María Fernanda García

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Bedford, Texas.- Ya hay quien ocupe el lugar de "Freddy," un gran danés que vivía en Reino Unido y medía 1,3 metros parado sobre sus cuatro patas y 2,13 metros de altura sobre sus dos patas. Y es que según Guinness World Records era el perro más alto del mundo, pero falleció a la edad de 8 años en 2020.

Sin embargo, el trono del perro más grande del mundo ahora le pertenece "Zeus", otro gran danés de solamente dos años. Mascota, que vive en Bedford, en el estado de Texas, y que mide 1 metro 118, centímetros (3 pies 5,18 pulgadas), también certificado por el Guinness World Records.

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Este reconocimiento se le concedió oficialmente el pasado 22 de marzo de 2022, cuando su veterinario lo midió correctamente y pudo confirmar la altura.

Ha sido un perro grande desde que lo tenemos, incluso para ser un cachorro. Tenía unas patas enormes", ha asegurado Brittany Davis, la dueña del animal.

De igual manera, pesa alrededor de 90 kilogramos, lo que lo vuelve bastante socarrón y se cansa rápido. Asimismo, contó que la idea de inscribir a su mascota surgió en una reunión familiar, cuando sus seres queridos plantearon la idea de que tal vez era el único perro en el mundo que podía llegar a medir eso.

Para conseguir este tamaño, además de la genética, "Zeus" ha necesitado 12 tazas de comida diaria, además de huevos fritos y palitos de carne. Y para que pase un buen rato come cubitos de hielo, que es su tentempié favorito. 

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Davis ha explicado que el can es el perro de sus sueños. Evidentemente, al principio estaba preocupada por el gran tamaño que iba a alcanzar, pero con el paso del tiempo se ha ido acostumbrando a estas proporciones fuera de lo normal. 

El principal problema de esta raza es su corta esperanza de vida. Son perros propensos a sufrir bastantes problemas de salud y suelen tener menos vida que otros perros.

Además del ya mencionado "Freddy", también existió otro "Zeus", otro gran danés, el perro más grande de todos los tiempos con 111,76 centímetros, que murió a los cinco años en 2015. 

Foto: Tomada de redes/Enelradar
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones