GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

¿Vivimos engañados? Bruja confunde lotería mexicana con tarot y la critican

La puertorriqueña que se hace llamar Bruja Cat publicó un video en el que se veía contenta por adquirir un “tarot mexicano”, pero enseñaba la lotería. 

Por Irma Montiel

(Captura de video)

| Captura de video

PUERTO RICO.- Un joven que se autodenomina como bruja y espiritista fue víctima de burlas al confundir la lotería mexicana con un tarot.

La puertorriqueña que se hace llamar Bruja Cat publicó en su cuenta de TikTok un video en el que se veía contenta por adquirir un “tarot mexicano”, pero enseñaba la lotería. 

TE PUEDE INTERESAR: Hombre limpia su casa y gana un millón de dólares tras encontrar boleto de lotería

La tiktoker comentó un poco de la historia de la lotería y cómo se usaba, sin embargo, dentro de su explicación mencionó que el juego de mesa también puede ser usado en el tarot.

Muchos me han preguntado acerca de las cartas de tarot mexicanas, así que así es esencialmente como luce. Fueron creadas en el siglo XV y llevadas a México en 1769, cuando todavía estaban bajo el dominio de los españoles. Esto es conocido como la lotería mexicana que es una especie de bingo, usas las cartas para hacerlas coincidir con las casillas que tienes. Una persona llamada, el cantor, anuncia las que van saliendo y tienes que ir marcando”, dice la Bruja Cat.

"Ahora, ustedes notarán que hay cinco cartas aquí que son similares al Tarot Marsella Arcana, de origen francés. Hay 56 cartas en total, pero no del mismo tipo. Notarán que estas otras cartas son específicas de la cultura mexicana y tienen su propia y única forma de ser usadas para fines de adivinación”, agregó.

Después de que la joven dijera esto, algunos internautas se le fueron encima y le comentaron que no era verdad lo que decía, pues la lotería es solo un juego de mesa para convivir en familia. 

“Alguien que le explique que eso es para jugar” y “¿me estás diciendo que estuve jugando la lotería mexicana durante 23 años cuando pude hacer brujería?”, son algunos de los comentarios. 


 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones