GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

¿Video de "La Llorona" en calles de Guaymas, Sonora es real?

Las desgarradoras imágenes se hicieron virales inmediatamente por los gritos terroríficos.

Por En el Radar

(Facebook/Pixabay)

| Facebook/Pixabay

GUAYMAS, Sonora.- Tremendo susto que se llevaron los habitantes de Guaymas, Sonora, tras captar a una mujer en pena por calles, lo que hizo pensar que podría tratarse nada más y nada menos que de “La llorona”.

El clip compartido en Facebook, pero que fue grabado por un guardia de seguridad de una planta industrial ubicada en el muelle del Paraje Viejo, muestra a una mujer con un vestido blanco llorando por las calles.

 

En las imágenes se observa a la mujer gritando: “Sáquenme de aquí por favor”, mientras un grupo de perros impiden que se acerque a las viviendas. 

Sin embargo, algo que llamó la atención de este material, es que el “fantasma” hace sonidos diabólicos al hablar.

 

Como era de esperarse, esta grabación se hizo viral rápidamente y algunos usuarios argumentaron que parecía falso, aunque otros señalaron que era verdad, pues ya habían vivido alguna situación similar. 

VIDEO ES FALSO

A pesar de que parece que las imágenes son reales, el audio es totalmente falso, ya que es parte del video “Policía capta en video a la llorona” publicado en 2018 en YouTube.

En ese video se ve a un policía atendiendo a una mujer que llora sobre un charco en una ciudad del sur de la república mexicana, quien dice llamarse Juan Hernández. 


¿Quién es "La Llorona"?

"La Llorona" es una leyenda que se escucha en cada rincón de México, se dice que una mujer vestida de blanco deambula por las calles pidiendo clamor con sus hijos. 

Sin embargo, para los mexicas, era “Chocacíhuatl”, la primera madre que murió al dar a luz a su hijo. Tiempo después se le llamó Cihuacóatl, la diosa que protege a las madres durante el parto que acompañó a los mexicas desde Aztlán al lago de Texcoco en donde se fundó Tenochtitlán.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones