En El Radar

En El Radar / Viral / Videos virales

VIDEO VIRAL: Pareja desata indignación al presentar en su boda a esclavos indígenas

Las imágenes molestaron a miles de personas, quienes lamentaron que en pleno siglo XXI haya actos racistas.

PERÚ. – Una pareja de recién casados se volvió viral en redes sociales por recrear una escena racista el día de su boda.

De acuerdo con “El País”, el evento de Belén Barnechea, hija del excandidato presidencial Alfredo Barnechea, y Martín Cabello de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca, se realizó la semana pasada en Perú.

En las imágenes se miraba a los novios caminando por un pasillo mientras personas con vestimenta indígena realizaban tareas domésticas.

Unos metros más adelante, unos varones semidesnudos caminaban con la espalda encorvada, atados con sogas entre ellos, como si fueran los peones de una autoridad de la era precolombina que encabezaba el grupo.

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Pareja se casa vestida como Shrek y Fiona

Por si esto no fuera poco, en el local donde se realizó la fiesta, otro tercer grupo de personas disfrazadas de esclavos y encadenados a unas barandillas del segundo piso del patio, se movían como si estuvieran haciendo trabajos forzados, mientras los invitados disfrutaban del evento.

Después de que las imágenes le dieran la vuelta al mundo, algunos internautas lamentaron que existieran este tipo de eventos que denigraban a las personas.

“De muy mal gusto”; “¿qué necesidad había de hacer eso?”; “la gente de dinero no sabe en qué gastarlo y lo usa de polémica”; "se pasaron”, fueron algunos de los comentarios.

Gobierno peruano califica la acción como irrespetuoso

Por otro lado, la oficina del Gobierno peruano encargada de la lucha contra el racismo calificó el acto como irrespetuoso.

“Reprochamos el empleo no adecuado de nuestra diversidad cultural con motivos comerciales o de ocio, ya que incide” en que se perciba como “algo exótico”, tuiteó este jueves Alerta Racismo.

En esta nota