En El Radar

En El Radar / Viral / Videos virales

VIDEO VIRAL: Cristo mueve la cabeza durante misa de Viernes Santo en Amazoc, Puebla

El suceso que fue considerado como un milagro por los creyentes tiene una explicación.

PUEBLA. – Un sorprendente video en que la figura de un cristo mueve la cabeza durante una misa en una parroquia de Amozoc, Puebla, se volvió viral en Internet y se consideró un milagro.

De acuerdo con la Parroquia Santa María de la Asunción de Amozoc, los hechos ocurrieron el pasado 02 de abril durante la misa de celebración del Viernes Santo.

En la grabación se puede ver a un cristo colgado de una cruz moviendo su cabeza durante la “celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor”, lo cual pudo ser vista por los fieles que seguían la transmisión.

Este video generó que cientos de personas que seguían la misa comenzaran a comentar que era un milagro y algunos dudaran de la veracidad del mismo.

Sin embargo, la iglesia lanzó un comunicado para expresar que la figura cuenta con “un sistema de goznes que le permite movilidad en la cabeza, brazos y piernas”.

 La imagen del Santo Entierro [como se le conoce en Amozoc] que es utilizada para representar la muerte de Jesucristo en la Cruz, cuenta con un sistema de goznes que le permite movilidad en la cabeza, brazos y piernas”, se lee en el comunicado de la Parroquia Santa María de la Asunción.

No obstante, la iglesia manifestó que debido a la pandemia de coronavirus este año decidieron darle al cristo un poco de movimiento para que se viera más real como fue que murió en la cruz y por eso fue el acercamiento de la cámara.

A continuación, te dejamos el video, puedes ver el momento a partir del minuto 26.

En esta nota