En El Radar

En El Radar / Viral / Viral

VIDEO: Sorprendente música emitida por hongos se vuelve viral en TikTok

Las personas que escucharon los sonidos del hongo del video, lo compran con el inicio de una cumbia de “Los Ángeles Azules”.

ESTADOS UNIDOS.- Con la boca abierta han quedado millones de usuarios de la red social TikTok, al descubrir una cuenta que se encarga de producir música a través de hongos, setas y muchas cosas más.

Así como lo lees, este usuario de la red social china, utiliza un dispositivo que conecta a los hongos por medio de cables que emiten pequeñas cargas eléctricas y sucede la magia, los hongos comienzan a producir música.

En El Radar: imagen de artículo

En el video se puede observar cómo conecta uno de estos cables al hongo, y de inmediato comienza a producir sonidos fascinantes.

Este maravilloso video acumula más de cuatro millones de reproducciones en Tiktok

Algo curioso es que en esta misma cuenta, hay más videos donde conecta este sintetizador a los hongos y cada especie de hongo, emite sonidos distintos, pues hay unos que producen sonidos más calmados y otros mucho más estruendosos.

No pasó mucho tiempo para que cientos de usuarios de esta red social, dejaran sus comentarios con respecto a este descubrimiento, que parece fascinante.

En El Radar: imagen de artículo

“Pensé que era una canción de los Ángeles Azules”, “Parecía que iba a empezar un cumbión”, “Pensé que era la de: dicen tus jefes que a mí no me quieren”, “Me dio sed por algún motivo extraño” y “Justo como pensé que sonaría un hongo”, son de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Este proceso utiliza una tecnología similar a la de un aparato detector de mentiras, aplica corrientes a través del sujeto y este dispositivo, es capaz de detectar la resistencia o la impedancia, estos cambios en la resistencia, se convierten en sonidos musicales.

A continuación el increíble video de la música que producen los hongos:

Video:modernbiology/TikTok

En esta nota