En El Radar

En El Radar / Viral / Videos virales

VIDEO: "Lluvia" de gusanos en China causa terror, ¿es el apocalipsis?

Las impactantes imágenes se hicieron virales en redes sociales, pero las autoridades no han dicho nada al respecto. 

CHINA.- En las últimos días se viralizó un asqueroso video de una “lluvia” de gusanos que ocurrió en Beijing, China, hecho que dejó a todos los habitantes desconcertados porque creen que el fin del mundo está cerca.

Las imágenes que fueron compartidas en Twitter muestran cómo los insectos cubrieron casas, calles y coches que estaban en la vía pública. De hecho, las personas que transitaban por las calles tuvieron que resguardarse bajo paraguas para evitar traer en su ropa estos animales.

Las autoridades no han confirmado este hecho

A pesar de que varias redes sociales están inundadas con estas imágenes, hasta el momento las autoridades no han confirmado que estos hechos sean reales.

Algunos usuarios en redes sociales señalan que esto ocurrió por la llamada “Luna llena del Gusano”, un fenómeno astronómico que podría observarse el próximo martes, 07 de marzo, el cual coincide con la última Luna Llena de invierno en China.

Te puede interesar: TikTok: Mujer se confunde y va disfrazada a una fiesta

¿Qué es la "Luna de Gusano"?

De acuerdo con “National Geographic”, la “Luna llena de marzo” o “Luna de Gusanos” es la última luna llena del invierno, en referencia a las huellas dejadas por las primeras lombrices de la temporada, que salen a la superficie tras el deshielo propio de esta estación del año.

Sin embargo, otra de las teorías del por qué se generó una “lluvia” de gusanos fue porque un torbellino de viento pudo haber arrastrado a estos insectos y al perder fuerza los dejó caer en otro lugar, generando pánico entre las personas.

Algunos usuarios señalan que no es la primera vez que ocurre algo así en China, ya que algunos señalan que en 2011 también llovieron gusanos.

En esta nota