Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

VIDEO: Aterradora tortuga de dos cabezas se viraliza por pelear consigo misma en Tik-Tok

En TikTok se viralizó un video en donde aparece una tortuga de dos cabezas que causó enorme curiosidad en los usuarios de la red social, debido a que una de las cabezas muerde a la otra. 

Por Cristian Elizalde

Esta tortuga de dos cabezas es, en realidad, dos tortugas siamesas que comparten el mismo caparazón; y pelean de forma constante debido al poco espacio que hay entre ellas. (Captura del vídeo de @joulgmz en TikTok)

Esta tortuga de dos cabezas es, en realidad, dos tortugas siamesas que comparten el mismo caparazón; y pelean de forma constante debido al poco espacio que hay entre ellas.  | Captura del vídeo de @joulgmz en TikTok

SUIZA.- TikTok es la red social del momento; esto se debe a los millones de videos que se suben día con día a la plataforma, que van desde los divertidos hasta los educativos, siendo bastante impresionante la creatividad de los individuos al momento de idear su propio contenido e inclusive, hay ciertas secciones que han alcanzado un gran impacto en la plataforma: la de animales. 

En TikTok se viralizó un video en donde aparece una aterradora tortuga de dos cabezas, de inmediato, los usuarios se mostraron sorprendidos por cómo luce el animal y su acción, que en los pocos segundos se observa cómo una de las cabezas muerde a otra. 

Las imágenes han causado enorme curiosidad en los usuarios de la red social, quienes han llenado de reacciones y comentarios el vídeo en la plataforma. 

Sin embargo, esta tortuga de dos cabezas es, en realidad, dos tortugas siamesas que comparten el mismo caparazón; y pelean de forma constante debido al poco espacio que hay entre ellas. 

 

El vídeo de la tortuga fue difundido por el usuario @joulgmz a través de la plataforma de TikTok y, entre sus dos videos, suman más del millón de visitas con casi 80 mil “Me Gusta”. Esto debido a la condición del animal acuático y su peculiaridad.

En el vídeo que se volvió viral en la plataforma aparece la leyenda "Cuando juntas tus puntos infonavit", haciendo alusión a la complejidad en el manejo de los puntos en pareja.

Janus: otra tortuga bicéfala.

En el Museo de Historia Natural de Ginebra, en Suiza, hay otro ejemplar que lleva el nombre de Janus. En distintos portales se asegura que es poco común ver, en la naturaleza, animales siameses, pero hay distintos casos donde, en internet, se muestran videos y fotografías donde se comparte a Janus desde distintos ángulos. 

Janus es un ejemplar bicéfalo de la especie tortuga mora (Testudo Greaca), que corresponde a una de las atracciones del Museo de Historia Natural de Ginebra, en Suiza.

Sobre la condición de la tortuga.

Según informa el Centro de Atención animal, Cape Wildlife Center, esta es una condición llamada “Bicefalia” y es una extraña anomalía que puede ocurrir tanto por factores genéticos como ambientales, que influyen en un embrión durante su desarrollo.

Janus, la tortuga, nació en 1997 a partir de un huevo depositado en una incubadora de este museo suizo y ha sobrevivido gracias a los cuidados de los empleados del centro científico.
 

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones