En El Radar

En El Radar / Viral /

Todos los guiños de Messi al Barça tras ganar el Balón de Oro

Una historia de amor que escribe un nuevo capítulo.

Todos los guiños de Messi al Barça tras ganar el Balón de Oro

Lionel Messi está actualmente en boca de todos. Hace unos días sumó un nuevo Balón de Oro que lo posiciona como el futbolista con más galardones individuales de la historia. El astro argentino certificó en París que continúa estando de absoluta moda, ya que todos los focos se centraron en su figura. Después de ganar el ansiado Mundial con la selección albiceleste, parece que Messi ha tachado de su lista todos los desafíos que le quedaban pendientes. Pero parece que hay un elemento que aún remueve su conciencia, y es su despedida del FC Barcelona. La ruptura entre las dos partes generó un trauma que aún no está del todo superado.

Messi dedicó unas bellas palabras a su exequipo y reconoció que todavía está vinculado emocionalmente a la actualidad barcelonista. Y no es sorpresa, ya que el Barcelona sigue siendo un equipo de referencia en el fútbol mundial, domina la prensa, la televisión y los pronósticos de las páginas de apuestas, signos de su ascendencia deportiva. Para demostrar la gran cantidad de gestos y palabras amables que tuvo el argentino hacia el Barça, os presentaremos todas las declaraciones y movimientos vinculados entre Lio y el Barcelona la noche de la gala del Balón de Oro.

El primer gesto destacado, que ocupó casi todas las portadas del mundo, fue la presentación de su trofeo junto a Aitana Bonmatí. Ambos comparten los mismos orígenes futbolísticos, se criaron en las categorías inferiores de la casa hasta llegar a la élite. El Barça siempre se ha mostrado como una entidad muy centrada en su fútbol formativo. Leyendas como Iniesta, Puyol, Xavi o Alexia Putellas se han criado bajo los valores que la entidad defiende. Buen juego, competitividad, compañerismo y un buen sistema de valores. Messi se mostró cómodo en todo momento con respecto a sus orígenes, y así lo externalizaron las portadas de los principales diarios deportivos.

Las palabras que profirió Messi al recoger el Balón de Oro tampoco dejaban lugar a la duda: "Tuve la suerte de estar en el Barça, el mejor equipo del mundo y de la historia, que lo hizo todo más fácil". Como suele afirmarse en el símil futbolístico, “cortita y al pie”. Fue una declaración con toda la intención del mundo, y una respuesta dirigida a todas las personas que posicionaban a Argentina campeona del Mundial por encima del mejor Barcelona de la historia.

No fueron las únicas palabras de amor del astro argentino hacia el club catalán, ya que también explicó que sigue al FC Barcelona, como siempre, y que lo seguirá haciendo. También explicó que era el club al que amaba y amará toda la vida. Un golpe de nostalgia hacia la parroquia culé que seguro hizo caer más de una lágrima. Además, el actual delantero del Inter de Miami dijo que ve al Barça preparado para competir en la Liga de Campeones, independientemente de la derrota que los azulgranas sufrieron ante el Real Madrid hace unos días. Messi posicionó al actual equipo de Xavi como uno de los aspirantes a ganar la competición.

Los elogios hacia la entidad presidida por Joan Laporta no terminaron aquí, ya que también explicó que el de Barcelona es un club especial y que pasar por sus filas ayuda a conseguir títulos individuales gracias a la presencia de muchas figuras del balón. También se mostró abierto a celebrar un homenaje en el nuevo Camp Nou, una forma que serviría para cerrar su etapa culé como no pudo hacer cuando dejó el club en el año 2021.

Para cerrar la larga lista de gestos que Leo ha profesado hacia el club que lo vio crecer, también explicó en una entrevista registrada por France Football cuál fue el mejor gol de su carrera. Eligio un tanto que consiguió en el Santiago Bernabéu el 27 de abril del año 2011. El rosarino recibió el balón después de una asistencia de Busquets y regateó a todo el equipo rival hasta superar a Iker Casillas. Seguro que todos recordáis aquel gol, que por su trascendencia y belleza quedó grabado para siempre en la dilatada historia del fútbol mundial.