Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

Tiktoker recrea fotos de los años 50s desde la Torre Latinoamericana en la Ciudad de México

El fotógrafo David Muñoz, a través de su cuenta de TikTok recreó las fotografías de 1957 que encontró en un rollo antiguo.

Por Cristian Elizalde

Tiktoker recrea fotos de los años 50s desde la Torre Latinoamericana en la Ciudad de México(Captura de pantalla TikTok @edavidm)

Tiktoker recrea fotos de los años 50s desde la Torre Latinoamericana en la Ciudad de México | Captura de pantalla TikTok @edavidm

MÉXICO.- TikTok es un espacio ideal para compartir tu pasatiempo o para divertirte; en esta ocasión, a través de la plataforma, el fotógrafo David Muñiz se subió a la Torre Latinoamericana y recreó fotografías de 1957 para conocer qué tanto ha cambiado la Ciudad de México con el paso de las décadas.

Ver hacia el pasado siempre ha causado sorpresa, sobre todo para conocer cómo ha evolucionado y se ha modificado la ciudad en donde habitamos. En esta ocasión, el fotógrafo David Muñiz, en su cuenta de TikTok (@edavidm) se encargó de recrear una serie de fotografías, mostrando cómo se veía antes y cuál fue su resultado.

 

En la reciente publicación en su cuenta, el fotógrafo de 23 años, publicó un video donde mostraba un viejo rollo de imágenes tomadas desde el mirador del emblemático edificio del centro de la Ciudad, pues señalaba que arriba tenía una vista de 360° que le permitía ajustarse inclusive en la perspectiva en la que fueron tomadas.

En el clip de un minuto y medio, muestra su camino para subir al piso número 37 de la emblemática edificación, desde donde monitoreó las fotografías en su teléfono para obtener las imágenes lo más idénticas posibles. 

Estas imágenes de 1957 las encontró en un viejo rollo de fotografías; pero, en su recreación, el gran cambio y el crecimiento de la ciudad se puso de manifiesto al colocar una imagen donde se mostraba el antes, y el después.

En la primera imagen, podemos observar una perspectiva del “Monumento a la Revolución”; sin embargo, la vista cambia radicalmente, pues múltiples edificios, actualmente, lo cubren. Además, vemos el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central, en la que cambió radicalmente, pues ya no existe un estacionamiento exterior afuera del inmueble.

Asimismo, en las instantáneas se puede ver cómo hay avenidas que han cambiado radicalmente con el paso de las décadas en cuanto a sus edificaciones, especialmente por el impacto que dejó consigo el terremoto de 1985. 

El video del fotógrafo David Muñiz, rápidamente alcanzó la viralidad en la plataforma, superando los 846 mil “Me Gusta” y  los 184 mil comentarios, donde destacan el cambio radical que ha tenido la ciudad de México.

Qué mágico es ver cómo ha cambiado la ciudad”, “También es brutal el cambio de la ropa, la cámara y la necesidad del cubrebocas. Real que joya de fotos y de video”, fueron algunos de los comentarios del Tiktok.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones