GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

Tierno perrito se "gradúa" de la maestría junto con su dueña: VIDEO

El can era de asistencia y ayudó a su dueña a cursar y terminar la carrera de terapia ocupacional. 

Por En el Radar

Tierno perrito se

Tierno perrito se "gradúa" de la maestría junto con su dueña | Foto: Brittany Hawley/Facebook

Nueva York.- La historia de un leal perrito se hizo viral durante 2018 y hoy te traemos de vuelta esta linda anécdota que vivió junto a su dueña Brittany Hawley.

Un perro de raza Golden Retriever llamado "Griffin" se graduó junto a su dueña en la Universidad de Clarkson, en Nueva York. 

Según constata el medio NBC, el can era de asistencia y ayudó a su dueña, Brittany Hawley, -quien debía andar en silla de ruedas por dolores crónicos en su cuerpo-, a cursar y terminar la carrera de terapia ocupacional

Si la joven iba a clase, su leal perro de servicio "Griffin" estaba ahí. Si necesitaba su teléfono, él se lo llevaba. Incluso cuando atendía a pacientes como parte de un internado, su fiel amigo también estaba ahí ayudando.

Él me acompañó en cada clase. Él es quien me ayudó a sobrellevar la escuela", explicó Brittany. 

El animal la ayudó en tareas que no podía realizar, como abrir puertas, cargar sus pertenencias e incluso buscar cosas a las que ella no podía acceder con facilidad. 

Como "Griffin" fue considerado por su dueña como la razón por la que pudo terminar su proceso de estudio, la universidad decidió otorgarle distinción con honores al perro por su influencia en este logro, dejando que se "graduara" junto a ella

La ceremonia ocurrió un 15 de diciembre de 2018. Poco después, la página oficial de la Universidad de Clarckson compartió las imágenes de ambos recibiendo sus respectivos diplomas en sus trajes de graduados. 

La junta directiva de la institución en Potsdam, Nueva York, honró al perro de raza golden retriever de entonces 4 años de edad, señalando que su “esfuerzo extraordinario, es un compromiso constante y una dedicación diligente al bienestar y éxito estudiantil” de Hawley.

¿Qué tenía la estudiante?

La alumna de 25 años, usa una silla de ruedas y tiene dolor crónico, aunque "Griffin" hacía una amplia variedad de tareas físicas para ella, lo más importante es la tranquilidad que le brindaba en medio de su incesante y severo dolor que le causa ansiedad y depresión.

Hawley y "Griffin" trabajaron en la base militar de Fort Bragg en Carolina del Norte durante un internado, ayudando a soldados con problemas de movilidad y trastornos psicosociales.

Cepillar a un perro puede ayudar a que el paciente mejore su capacidad de movimiento y acariciarlo le ayuda a calmar su ansiedad, señaló Brittany.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones