Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

Resurge historia de trabajadora que corrieron por alimentar a estudiante que no tenía dinero para pagar

El menor le pagó la deuda al día siguiente.

Por En el Radar

La mujer fue despedida y acusada de robo.(Ilustrativa/Web.)

La mujer fue despedida y acusada de robo. | Ilustrativa/Web.

ESTADOS UNIDOS.- Aunque para muchos realizar cierto acto puede ser correcto, para otros puede significar todo lo contrario. Eso fue lo que le ocurrió a Bonnie Kimball, empleada del comedor de la escuela secundaria regional Mascoma Valley, quien perdió su trabajo por dejar que un estudiante tomara su comida sin pagar.

Su empleador, Cafe Services, tomó el acto como un ‘’robo’’, no estuvo de acuerdo con su actuar y la despidió, según una carta que le dio la compañía.

Kimball dijo que el personal de la pequeña escuela secundaria donde trabajó durante 4 años y medio conoce a los estudiantes y sus circunstancias cuando pasan por la fila del almuerzo.

El niño tenía varios artículos en su bandeja, y Kimball le dijo en voz baja que su madre podía pagarlo después. Sin embargo, un gerente de los servicios de café estaba en la escuela secundaria observando las operaciones y no le gustó lo que vio.

El contrato del vendedor de alimentos estaba por renovarse en ese momento, por lo que aprovecharon el momento para echar a Bonnie.

El 29 de marzo, el estudiante entró y pagó la cuenta del almuerzo.

Kimball dijo que su gerente directo le dio instrucciones en febrero para que dejara que los estudiantes tomaran comida y discretamente les dijera que después lo pagaran a su cuenta. El gerente estaba preocupado por la renovación pendiente del contrato y no quería causar ningún problema en la escuela, dijo.

"Se suponía que no debíamos tirar de las bandejas", señaló.

Cookie Hebert, presidenta de la Junta Escolar Regional del Valle de Mascoma, declinó hacer comentarios directamente sobre la situación de Kimball, ya que era empleada de Cafe Services y no del distrito. Hebert dijo que Cafe Services es responsable de asegurarse de que se promulguen todas las políticas del distrito, incluida la política de que los estudiantes almuercen incluso si no tienen dinero para pagar.

"La política es que el estudiante sea alimentado", dijo Hebert. "No hay rechazo".

Hebert dijo que entiende que los estudiantes que no tienen dinero reciben el almuerzo del día y se les prohíbe obtener los artículos del menú a la carta.

Kimball dijo que los otros dos empleados en el comedor de Mascoma renunciaron en protesta por su trato. Hebert dijo que si bien el personal se fue, no tuvo un impacto negativo en la escuela.

"No ha habido problemas en el servicio al distrito", dijo Hebert.

Esta semana, la junta votó para continuar usando los Servicios de Cafetería como un vendedor de alimentos por otro año, otorgándole un contrato por más de $ 560,000.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones