En El Radar

En El Radar / Viral / Argentina

“¿Quién eres y por qué me besas?”: Niña le cambia el final al cuento de “La Bella Durmiente”

Una madre compartió la tarea de su hija con un dibujo de la princesa y el príncipe, que demostró que el príncipe nunca tuvo consentimiento para que besara a su amada.

ARGENTINA. – Una niña que cursa el primer año de primaria tuvo como tarea para la clase de Educación Sexual Integral, escribir un final alternativo al cuento de “La Bella Durmiente”, pero no se imaginaron que esa asignación se volvería viral.

A través de una publicación en Twitter, una madre compartió la tarea de su hija con un dibujo de la princesa y el príncipe, que demostró que el príncipe nunca tuvo consentimiento para que besara a su amada.

La princesa despierta al ser besada por el príncipe y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”, escribió la niña como final alternativo.

“¿Quién eres y por qué me besas?”, le dice Aurora al príncipe.

La imagen de la tarea de la pequeña inmediatamente se volvió viral con 37 mil 500 retuits y más de mil 200 comentarios.


En entrevista para UNICABLE, Florencia, madre de Aurora, contó que hubo muchas personas que dudaron que la menor tuviera dicha comprensión sobre temas tan polémicos como el consentimiento en la sexualidad.

“Ella me dijo que el príncipe necesitaba ‘permiso’, pero yo le expliqué que no, que lo que ella se quería referir era consentimiento. Ahí fue cuando ella redactó y formuló el final en el que la princesa le dice al príncipe, ‘¡¿quién eres y por qué me besas?!’”, comentó para el medio de comunicación.

Asimismo, explicó que hubo gente que la felicitó por la educación que le está dando a su hija.



En esta nota