En El Radar

En El Radar / Viral / Miss Universo

¿Por qué México fue eliminado de Miss Universo 2023? Lupita Jones da la cara

La representante de belleza ni siquiera fue seleccionada en el Top 20.

Este fin de semana se llevó a cabo el prestigioso concurso de belleza Miss Universo, el cual apenas a inicios de este año experimentó un cambio de propietario, pasando de las manos de Donald Trump a la empresaria Jakapong "Anne" Jakrajutatip. Anne, además de ser una activista trans, ha dejado en claro sus intenciones de implementar cambios en la institución, los cuales ya se han visto reflejados en la organización.

Recordemos que este mismo año se permitió la participación de mujeres que hayan sido madres, casadas, divorciadas e incluso embarazadas. De igual manera, se abrieron las puertas para la participación de Miss Nepal, Jane Garret, la primera miss de talla grande; Miss Portugal, Mariana Machete; y Miss Países Bajos, Rikkie Valerie Kollé, ambas mujeres trans.

Sin embargo, no todos los involucrados en el certamen están de acuerdo con estas nuevas normas, especialmente con la participación de mujeres trans. Un ejemplo de ello es Lupita Jones, quien ha declarado en diversas ocasiones su inflexibilidad ante el tema y, ahora, con la pronta eliminación de Melissa Flores, representante de México en el certamen, se ha mantenido firme en sus ideales.

Explica por qué fue eliminada

En cuanto a la eliminación de Melissa, originaria de Michoacán, es relevante señalar que ni siquiera logró llegar al Top 20, grupo al que se sumaron Miss Nepal y Miss Portugal. En redes sociales, la misma Melissa reveló haber sufrido una lesión en el tobillo, lo cual le habría dificultado las caminatas. La lesión de la modelo era grave, y se le recomendó abstenerse de participar, no obstante, Melissa decidió continuar, utilizando una banda elástica para cubrir su pie y evitar que la situación empeorara. Es importante señalar que, de no atenderse pronto, sería necesario someterse a cirugía.

En cuanto a Lupita Jones, esta ha salido a dar la cara para hablar de los nuevos lineamientos de Miss Universo. Destacó que, pese al anuncio de que la próxima sede del certamen sería en el país, es posible que estén tratando de excluir a las participantes debido a la postura de su todavía directora.

“También era claro que, ante las situaciones que se han estado presentando con respecto a México, era muy difícil que dejaran que México, como la última reina que trajo Lupita Jones a esta competencia, brillara”, resaltó.

También se refirió a su supuesta revocación del puesto como directora de la organización nacional. Luego de diversos rumores, la modelo asegura que todavía no le han confirmado nada.

“Algo que pedí muchísimo fue: a ver, señores, si a mí no me terminan de definir qué está pasando, yo lo único que quiero es que el trato hacia mi representante sea honesto, que sea una competencia justa y que se valoren las cualidades que tiene mi candidata, muy por encima de todo el relajo que haya en torno al tema de la licencia para México”, dejó claro.

“Hubo intereses de gente que no le interesa que nuestro trabajo brille”, reiteró la famosa.

En esta nota