Más de 20 centímetros de nieve cayeron en 24 horas sobre Madrid a consecuencia de la tormenta “Filomena”, lo que puso en alerta a las autoridades por todos los problemas que esto acarrea.
Para los madrileños
, sin embargo a la Policía le preocupó la gran cantidad de accidentes que esto pudiera generar.
Una foto de un agente cuando llama la atención de un muñeco de nieve por no llevar casco y aplicarle una “multa”, se volvió viral.
A pesar de las advertencias, algunos no aprenden. El conductor de esta motocicleta fue sancionado por circular sin casco y sin las cadenas obligatorias. ‘Me dejan ustedes helado’, manifestó a los agentes.
Ya en un tono más serio la Policía de Madrid hizo el llamado a quienes deben salir de casa, que lo hagan con cadenas o llantas para la nieve, si lo hacen en su auto.
Ahora ya un poco más en serio, por favor #QuedateEnCasa . La nieve acumulada se va convirtiendo en hielo, también en las vías que ya han sido abiertas. Y si tienes que desplazarte, utiliza el @metro_madrid, o cadenas o neumáticos de invierno si lo haces en tu vehículo.
El singular tuit de la multa al muñeco de nieve generó todo tipo de reacciones, pues aunque a algunos les cayó en gracia a otros les pareció de mal gusto bromear en una situación de este tipo. Pero como quiera que sea lograron su cometido: Llamar la atención.