En El Radar

En El Radar / Viral / Historias Virales

Pese a las burlas, vendedor de globos se gradúa como contador: "No hay trabajo vergonzoso"

Eduardo Chamé se mostró contento por terminar sus estudios y lo compartió con sus amigos, sin imaginarse que su historia se haría viral.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Un vendedor de globos se volvió viral en redes sociales al demostrar que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr grandes cosas, una de ellas, terminar la universidad.

Eduardo Chamé compartió en su cuenta de Facebook que está feliz por poder lograr su sueño de graduarse como Licenciado en Contaduría de la Universidad de Autónoma de Chiapas, gracias a su humilde trabajo: vender globos en las plazas.

El recién egresado utilizó su publicación para agradecerle a su familia por todo el apoyo que recibió durante sus años de estudio y también le agradeció a las personas que le compraron globos porque gracias a ellos pudo pagar sus pasajes, inscripciones, libros y alimentos.

No todos tenemos las mismas oportunidades, muchas veces toca trabajar doble, bajo el sol, bajo la lluvia e ir a estudiar cansado, desvelado y cuestionando si realmente valdrá la pena tanto esfuerzo, y ahora puedo asegurar que vale la pena porque hoy día siento una gran felicidad por llegar hasta este momento que muchas veces me parecía eterno”, escribió el contador.

De igual manera, aprovechó su mensaje para resaltar que hubo personas que se burlaron de su trabajo, pero eso nunca lo detuvo, además de que les pidió a los vendedores ambulantes que todos los días luchan por sus sueños, que no dejen de trabajar y sigan forjando su futuro.

“Al mismo tiempo quiero expresarle a todos aquellos que alguna vez se burlaron de mí, que no hay trabajo vergonzoso, que cuando se quiere salir adelante, uno debe trabajar en lo que sea, los vendedores ambulantes somos personas que también tenemos sueños, que estamos forjando nuestro futuro, por ello hay que respetar y valorar el trabajo por muy humilde que sea, porque más adelante ese vendedor al que hoy rechazas será el profesionista que mañana tu puedas necesitar”, agregó.

Te puede interesar: Niño felicita a su mamá en plena graduación: “Sí se pudo mami, te amo”

Internautas celebran su triunfo

Luego de que Eduardo Chamé compartiera este conmovedor mensaje, los usuarios no dudaron en felicitarlo por el gran paso que dio en su vida y por el gran ejemplo que le estaba dando a muchas personas que se avergüenzan de sus trabajos.

"No te conozco amigo, pero felicidades, sin duda bien ganado tienes tu título.."; "Es un buen ejemplo para todo aquel que trabaja y estudia a la vez"; "No te conozco pero sin duda te admiro y aplaudo todo tu esfuerzo"; "No hay imposibles y eres un claro ejemplo de eso"; "Toda mi admiración y respeto para ti , debes ser un ejemplo para muchos jóvenes , que teniéndolo todo destruyen su vida"

En esta nota