Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

"Patrón", el héroe perrito que detecta bombas en la guerra de Rusia contra Ucrania

Un perrito ucraniano fue condecorado por desactivar 262 bombas rusas y ayudar a despejar las zonas reconquistadas por los mismos.

Por María Fernanda García

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Foto: Tomada de redes/Enelradar

UCRANIA.- Tras la invasión rusa en Ucrania, un coqueto perrito se ha viralizado en redes sociales por su gran labor durante la guerra de estos dos países, por lo que ya ha sido homenajeado en distintas ocasiones y considerado héroe nacional.

Se trata de un perruno ucraniano de nombre "Patrón", quien ya hizo historia por sus servicios contra la fuerza rusa por detectar bombas y ayudar a despejar las zonas reconquistadas por los militares de Rusia.

Durante estos largos meses de conflicto, este perrito de raza Jack Russell, recuperó las áreas alrededor de Chernihiv en solo un día, pues según las autoridades locales, encontró 262 artefactos explosivos escondidos en el suelo.

Ante estos actos heroicos, "Patrón" recibió una medalla por su servicio dedicado al país en manos del presidente Volodymyr Zelensky.

En un video difundido por el Servicio de Emergencias del Estado, el perro porta un arnés con el emblema oficial del organismo, y siempre trabaja en conjunto con su dueña.

Asimismo, entre los muchos murales que han aparecido en Kiev en apoyo a la población ucraniana durante la guerra y resistencia contra la invasión rusa, apareció uno dedicado a "Patrón".

La obra es del artista Vitaly Gidevan, autor de varios murales en la capital del país, y con este quiere rendir homenaje al Jack Russell.

Aunque pequeño, él hace una gran contribución a nuestra lucha común contra el invasor. Todos los que pasan por la imagen reconocen inmediatamente al perro. Los niños exclaman encantados: “¡Mamá, este es Patrón!”

Agregó: "La gente tiene una sonrisa y alegría en sus rostros. Estoy muy feliz de poder embellecer la vida de los ucranianos en este momento difícil para todos”, escribió en su cuenta de Instagram el artista.

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Por otra parte, también fue premiado en el Festival de Cine de Cannes en mayo de 2022. El evento elige a los mejores perros de la pantalla, con categorías que incluyen el premio del jurado y el llamado Palm DogManitarian.

Lo anterior celebra el vínculo entre las personas y sus compañeros de cuatro patas, pero el animalito no pudo viajar a Cannes para recibir su premio, pero aun así se lo entregaron.

"Patrón" tiene su propia página de Instagram con más de 290 mil seguidores, donde a diario comparte actos de su trabajo y recibe cientos de halagos por parte de sus cibernautas.

Foto: Tomada de redes/Enelradar
Foto: Tomada de redes/Enelradar
Foto: Tomada de redes/Enelradar
Foto: Tomada de redes/Enelradar
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones