Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Viral

Nadadora de origen mexicano se desploma durante el Mundial de Natación de Budapest

La tragedia merodeó la piscina de la Isla Margarita cuando Anita Álvarez se desmayó mientras competía en la final de solo libre; su entrenadora fue quien la rescató.

Por María Fernanda García

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Budapest, Hungría.- Un fuerte susto protagonizó Anita Álvarez, nadadora estadounidense de origen mexicano, luego de desmayarse en plena competencia durante el Mundial de Natación de Budapest, Hungría.

La atleta se desvaneció mientras realizaba sus ejercicios en la final de solo libre de natación artística. Por lo que de inmediato, la española Andrea Fuentes, su entrenadora, se aventó a la alberca para rescatarla.

Junto con un auxiliar de emergencia lograron rescatar a la joven de 25 años de edad, afortunadamente solo fue una turbación y la deportista se encuentra fuera de peligro, sin embargo, la tragedia merodeó la piscina de la Isla Margarita. 

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Fueron minutos de mucha tensión en el recinto, en donde la afición presente enmudeció por lo sucedido y se mantenían atentos a tener noticias sobre el estado de salud de la nadadora. Minutos después del desesperante momento, el equipo de Estados Unidos confirmó que la deportista se encontraba en buen estado de salud.

No obstante, el equipo estadounidense confirmó que será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento, ya que no es la primera vez que le sucede algo similar, pues en el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también se desmayó en plena competencia.

La secuencia cuadro por cuadro quedó retratada por los fotógrafos que presenciaban la definición, en la que la nadadora oriunda de Nueva York, realizaba su performance sin problemas, hasta el desmayo, así como cuando abandonó la piscina en camilla. 

¿Cómo la rescataron?

Luego de que Anita perdiera el conocimiento dentro del agua y poco a poco se sumergiera al fondo de la alberca, su entrenadora se lanzó al agua con celeridad, buscó a su pupila que se hundía en la piscina, y la sacó a flote.

Allí ya se encontró con un miembro de la organización que la asistió para sacar a Álvarez del agua y colocarla en el borde de la pileta, donde recibió las primeras atenciones médicas. El susto generalizado pasó cuando reaccionó a los estímulos.

La competencia de natación artística la ganó la japonesa Yukiko Inui. Completaron el podio, con la medalla de plata, la ucraniana Marta Fiedina. Mientras que el bronce quedó para la griega Evangelia Platanioti.

Foto: Tomada de redes/Enelradar

Historia de la nadadora

Álvarez cuenta con un amplio currículum en la disciplina, con pasado olímpico y fuertes raíces vinculadas a la actividad. Karen, su madre, hizo natación sincronizada y durante treinta años se dedicó a ser entrenadora.

Incluso, fue entrenadora de la pequeña Anita, que a los cinco años ya estaba formándose en una piscina. Esta vez no fue noticia por una de sus descollantes actuaciones, sino porque un inconveniente físico la dejó al borde de la muerte. Y fue Andrea Fuentes, su actual coach, quien consiguió salvarla.

Foto: Tomada de redes/Enelradar
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones