En El Radar

En El Radar / Viral / Historias Virales

Meten a la cárcel a ancianito que se robó dos barras de chocolate de Soriana

El señor Sergio Armando, de 82 años, fue detenido la noche del martes al salir de una tienda Soriana de Tlalpan por robarse dos barras de chocolate “Hershey” con un valor de 30 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La triste historia de un anciano que vive en situación de calle y que quedó tras las rejas por robarse dos chocolates de un supermercado se volvió viral en Internet.

El señor Sergio Armando, de 82 años, fue detenido la noche del martes al salir de una tienda Soriana de Tlalpan por robarse dos barras de chocolate “Hershey” con un valor de 30 pesos.

Soriana pidió que el delito por robo se castigara y el anciano fuera trasladado al Reclusorio Oriente.

En El Radar: imagen de artículo

La carpeta de investigación señaló que el personal de seguridad del supermercado detectó que el señor Sergio tomó los dos chocolates y no pagó, por lo que al salir fue detenido.

Entorno a esto, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y una vez expuesto el caso, el implicado fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público en Tlalpan-3, acusado del delito de robo a negocio sin violencia por dos chocolates.

LIBERAN AL ADULTO MAYOR

Después de que la historia del adulto mayor se volviera viral, Soriana eliminó la demanda contra Sergio Armando y salió libre la tarde del jueves.

Al considerar la situación del señor, Organización Soriana de forma inmediata desistió continuar con el proceso jurídico, por lo que el Sr. Jiménez salió en libertad", se informó por medio de un comunicado de prensa.

Soriana aseguró que en todo momento se respetaron los derechos humanos del adulto mayor y se siguieron los protocolos, por lo que no se cometió ninguna falta.

"El personal de seguridad de nuestra tienda actuó con total respeto hacia el señor Sergio Armando y procedió en apego a nuestro manual de procedimientos", agregó el consorcio.

SERGIO ARMANDO, UN ANCIANO QUE VIVE EN SITUACIÓN DE CALLE Y SUFRE ESQUIZOFRENIA

Algunos vecinos de Tlalpan señalaron que el ancianito padece de esquizofrenia y vive en situación de calle. De hecho, señalaron que el señor Sergio es conocido en la colonia Toriello Guerra, por dormir en los cajeros automáticos de la zona.

"No es una mala persona, vive en situación de calle y duerme ahí en los cajeros automáticos. De hecho, a principios de año le dio Covid y nosotros lo ayudamos y salió adelante", comentó Raúl, vecino que llegó a la zona para intentar ayudar al señor Sergio.

Según informó “El Imparcial”, los supermercados y tiendas departamentales al año tienen pérdidas de más de 13 mil millones de pesos por robo hormiga.

En esta nota