En El Radar

En El Radar / Viral / Historias Virales

Mercadólogo con posgrado acepta empleo con sueldo de 5 mil pesos mensuales porque "no hay trabajo"

Mai Kaisen utilizó sus redes sociales para decirle a las personas que valoraran sus empleos aunque fuera godín. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un joven se volvió viral en redes sociales después de que contara que tener carrera y un posgrado no son suficientes para encontrar un trabajo porque no hay.

El usuario Mai Kaisen (@maukaisen) compartió en su cuenta de TikTok un video donde mostró que acudió a dejar su solicitud de trabajo para un trabajo temporal y se dio cuenta que una gran cantidad de personas también se estaban postulando para el mismo puesto.

“Es una fila para un apoyo de gobierno con un trabajo temporal donde te pagan cinco mil pesos y trabajas de lunes a viernes, sales a las 3. No es por menospreciar la ayuda, pero tengo licenciatura en mercadotecnia, estudié un posgrado en mercadotecnia y llevo un buen rato sin encontrar un trabajo. Olvídate uno que te paguen bien, no hay trabajo”, dijo el muchacho en el video.

Mai señaló que después de salir de la universidad encontró un trabajo donde le pagaban 15 mil pesos mensuales, pero en la pandemia hubo recorte de personal y se quedó sin trabajo.

Lo máximo que he ganado son 15 mil pesos mensuales y me dijeron de este de cinco mil pesos y dije va. Es mucho menos de lo que ganaba en mi primer trabajo saliendo de la carrera. Ya me di cuenta que no sólo soy yo, toda esa gente está buscando trabajo porque no tiene”, agregó el joven.

El mercadólogo explicó que no había a quién culpar sobre esta situación y lo único que deseaba era que lo contrataran porque no a todos los que estaban esperando se quedarían con el trabajo que comenzaría en julio y acabaría en diciembre.

“Yo estudié mi carrera para tener un mejor estilo de vida, ahorita me voy a formar para ver si me gano 5 mil pesos”, explicó el joven.

Por último, pidió a los usuarios que tenían trabajo que lo valoraban porque había muchas personas luchando por conseguir un empleo, aunque fuera mal pagado.

“No se quejen de su trabajo de godín, yo al igual que ustedes estuve en un trabajo de godín y por cuestiones de la pandemia se me acabó el trabajo y no he podido conseguir trabajo. Muchas veces no valoramos lo que tenemos como trabajo, nos quejamos y decimos muchas cosas que no van al caso”, remató.

Te puede interesar: Joven gana más recogiendo cerezas en Canadá que trabajando en una oficina en México

Se queda con el empleo temporal y con un mejor sueldo

Después de que su historia se hiciera tan viral, Mai Kaisen contó que en la entrevista vieron su curriculum y por su experiencia le ofrecieron un puesto de coordinador de proyectos, motivo por el que le ofrecieron un sueldo mayor a los cinco mil pesos.

A pesar de que no detalló cuánto iba a ganar, externó: “El sueldo es algo mejor, pero es un sueldo normal”.

En esta nota